Anúnciate aquí

Sala regional de Toluca dio resolución a mi favor: Gilberto Herrera

Sala regional de Toluca dio resolución a mi favor: Gilberto Herrera
Sala regional de Toluca dio resolución a mi favor: Gilberto Herrera

Impugnación que presentó PAN fue improcedente

Estrella Álvarez

El candidato a diputado federal por el 1 distrito, Gilberto Herrera, informó que este miércoles, la sala regional electoral del Tribunal Electoral Federal con sede en Toluca, determinó como no procedente la impugnación interpuesta en su contra por el PAN.

En entrevista, mencionó que en su caso, sigue adelante con su candidatura porque la principal impugnación era porque no había renunciado a su cargo, pero la ley no exige una renuncia sino una licencia temporal o definitiva.

“Esta impugnación se resolvió como procedente en mi caso, pero hay más, que están cada vez más metiendo (…) que no había renunciado al Senado”.

Añadió que un Senador no necesita renunciar, sino una licencia definitiva, “sino que sólo se centraron las baterías en Santiago Nieto y las siguientes que van a meter serán en mi contra”.

Puedes leer: Transmitirá INE debates presidenciales con Lengua de Señas

Agregó que no le han notificado oficialmente de nuevos procesos, pero sí tiene conocimiento que ya existen.

Una de ellas, tiene que ver un doble registro ante Morena, “pero yo sólo me registré ante uno, que fue el de Senador, pero el partido puede llamar, no es que me haya registrado en doble, que no se como va, y el partido puede incluir para competir para un distrito que fue en su caso como diputado federal”.

En este sentido, hay una salvedad, dijo, porque dentro de Morena, hay un estatuto porque “el partido puede invitar a gente aunque no se haya registrado”.

Puedes leer: La ley está de mi lado: Santiago Nieto

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí