Anúnciate aquí

Lorena García Alcocer propone primera vivienda para jóvenes

Lorena García Alcocer propone primera vivienda para jóvenes
Lorena García Alcocer propone primera vivienda para jóvenes

Hay un déficit de 3 millones de viviendas en México, señaló

Roberto Cortés

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) por Distrito federal 3, Lorena García Alcocer, propuso la generación de una ley que garantice la adquisición de la primera vivienda para jóvenes.

En ese sentido, justificó que el objetivo es generar oportunidades para los jóvenes y con ello puedan adquirir un patrimonio, por medio del apoyo gubernamental.

“La propuesta es regresar un subsidio de vivienda garantizado para las personas en condiciones de vulnerabilidad y también de bajos recursos. El segundo es la primera vivienda para jóvenes, adoptando prácticas de tipo internacional”.

Dijo que desde su experiencia al frente del Instituto de la Vivienda en el estado de Querétaro, en el congreso buscará implementar leyes en favor de las personas más necesitadas.

Puedes leer: 70 por ciento de candidatos al Senado firman la Agenda Ciudadana Incluyente

La candidata citó datos del INEGI donde se señala que el 50 por ciento de las familias de demanda potencial no encuentran soluciones para adquirir una vivienda a través de los métodos tradicionales y lo hacen a por medio del hacinamiento o la irregularidad.

“Hemos notado el descontrol que ha sido hoy por hoy la reconstrucción del tejido social, por la incidencia de esta proporción (…) en este sexenio que está por concluir, la industria ha sido totalmente abandonada, no ha habido ningún tipo de incentivo”.

Por ello criticó que en este sexenio no se llegará ni al millón de viviendas construidas, contrario al periodo anterior donde se edificaron alrededor de 6 millones.

Finalmente, García Alcocer aseguró que en el país hay un déficit de 3 millones de viviendas de interés social por atender.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí