Anúnciate aquí

Santiago Nieto presenta propuesta de combate a la corrupción

Santiago Nieto informó que las reformas deben estar enfocadas en atacar puntos específicos para seguir avanzando en el combate a la corrupción e impunidad.
Santiago Nieto informó que las reformas deben estar enfocadas en atacar puntos específicos para seguir avanzando en el combate a la corrupción e impunidad.

El candidato al Senado compartió el plan legislativo para el combate a la corrupción; reiteró que pedirán auditoría por obra de 5 de Febrero

Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado por Morena, presentó los puntos que presentarán para una reforma legislativa que fortalezca el combate a la corrupción; un proyecto que impulsará en caso de ganar las elecciones del 2 de junio.

En conferencia de prensa, informó que las reformas deben estar enfocadas en atacar puntos específicos para seguir avanzando en el combate a la corrupción e impunidad.

Entre los puntos están: la supervisión de las criptomonedas, pues está siendo utilizado como un medio para el lavado de dinero.

Una mayor vinculación con las Procuradurías y Fiscalías de los estados, vigilar más de cerca la evolución patrimonial informatizando y con interconexión entre las Contralorías, ya que, mencionó, hay integrantes del funcionariado que no necesariamente crecen su patrimonio dentro de los estados en donde laboran.

El combate a la corrupción debe tener un enfoque que favorezca a las víctimas, que haya una imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, que se expida una Ley para el Registro de contratos con empresas o gobiernos extranjeros y la supresión del fuero constitucional, con excepción de la presidencia de la República.

Buscará auditoría federal para obra del 5 de Febrero

Como un ejemplo de combate a la corrupción, indicó el candidato, está la obra de 5 de Febrero que está a cargo del gobierno estatal y que, desde su perspectiva debe ser auditada por los retrasos en los tiempos de entrega, así como de un supuesto sobrecosto.

Te puede interesar: Comenzaron a auditar obra en Paseo 5 de Febrero en Querétaro

Para lograr impulsar esta acción, expresó, es necesario que se logre un Congreso local con una mayoría de izquierda, a fin de tener la fuerza que permita a diputados y diputadas solicitar auditorías, además de que impulsarán -desde otros frentes- una revisión desde la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), una auditoría de obra pública, auditoría de desempeño y revisión del mecanismo de contratación y subcontratación, pues, desde su perspectiva este mecanismo encareció la obra.

“Vamos a estar presionando para presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República”.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí