Anúnciate aquí

Piden no partidizar tema del agua en Querétaro

Destacan que  la nueva reforma a la ley del agua no contempla la privatización. / Fotografía: Estrella Álvarez
Destacan que la nueva reforma a la ley del agua no contempla la privatización. / Fotografía: Estrella Álvarez

El Consejo Consultivo del Agua extendió el llamado para no partidizar el tema del agua en el estado de Querétaro

El Consejo Consultivo del Agua hizo un llamado a no partidizar la denominada Agenda Azul en Querétaro, encaminada al medio ambiente, y por el contrario, pidió que la conozcan y se suscriban.

La presidenta del organismo, Katia Reséndiz, informó que algunos partidos políticos se han acercado para poder sumarse.

Te podría interesar: Aprueba IEEQ impresión de 4.1 millones de boletas para proceso electoral

Por ello, pidió que no se lucre con el tema e infundir miedo en la población en materia del agua.

“A los que no se han sumado a la agenda azul, que la conozcan, y que sería pueril el fondo que ella implica (…) una cosa es hablar sobre ella, y otra cosa es lucrar sobre ella, meterle miedo a la población sobre un tema tan delicado como es el agua“.

Aseguró que la nueva ley en materia del agua, trajo consigo cambios positivos, y que no contempla la privatización de la misma, debido a que se considera la figura de concesionarios, sino el garantizar 50 litros por persona en caso de un escenario de escasez.

“El dictamen según el análisis está previendo un escenario. Y lo que se prevé es un derecho humano al agua, de que al menos cada ciudadano pueda tener 50 litros al día”.

Además, Reséndiz pidió a la ciudadanía sumarse al plan hídrico que se anunció este fin de semana. Incluso, en Querétaro se redujo el consumo gracias a la concientización, el consumo por persona pasó de 200 litros diarios a 143.

“En el plan de emergencia, es sumarnos todos. Es un tema que nos importa a todos y se está atendiendo por los diversos niveles de gobierno. Nos interesa que esté en agenda”.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí