Anúnciate aquí

Ambientalistas están desinformados sobre ley de aguas en Querétaro: Antonio Zapata

Ambientalistas están desinformados sobre ley de aguas en Querétaro: Antonio Zapata
Ambientalistas están desinformados sobre ley de aguas en Querétaro: Antonio Zapata

Diputados panistas acusaron a Morena y sus candidatos a “desinformar y tandear el voto” con el tema del agua

Braulio Colin

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Zapata Guerrero, indicó que ambientalistas que se manifestaron en contra de la “Ley de Tandeo” frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) la semana pasada, no contaban con la información suficiente sobre esta legislación y acusó que Morena y aliados han mentido sobre el tema.

“A estos ciudadanos lo digo con respeto, no hablamos en la ley de tandeos, me parece que es importante que vayamos a fondo del saneamiento y precisamente el sistema del Batán se va a convertir en un modelo nacional por el saneamiento del tratamiento del agua, hay una mala información, no se habla de tandeo, se fueron con la finta de los mentirosos, así claro y contundente”, declaró.

Organizaciones como Bajo Tierra Museo del Agua, Nosotrxs Querétaro y Redes del Agua señalaron que la ley aprobada en el congreso local ni siquiera fue consultada por especialistas o ambientalistas y que esta ley solo va a ocasionar una distribución desigual y que no se atiende al problema del desabasto en algunos municipios.

Puedes leer: SSPMQ será la mejor pagada del país: Felifer

Al respecto, Zapata Guerrero indicó que se dejaron llevar por las mentiras de algunos candidatos de Morena como José María “Chema” Tapia y de Morena que han “tandeado el voto” hablando de este tema y descalificando la ley, añadió que se encuentra la puerta abierta para que organizaciones cooperen en un plan hídrico.

“Está garantizado a través del plan estatal que tengan una amplia participación de esas agrupaciones en el plan hídrico de Querétaro”, explicó.

El panista indicó que con el proyecto del Batán se está garantizando agua limpia para los ciudadanos hasta por 50 años y recalcó que se debe crear una cultura del cuidado del agua en las viviendas para evitar que se use más de la indicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que de acuerdo con la ley pueden ser hasta 50 litros como mínimo.

Agregó que Gilberto Herrera, senador de Morena, presentó una iniciativa en el 2021 para garantizar los 50 litros de agua, lo equivalente a dos garrafones, por lo que pide al morenista hacer memoria y no politizar con el tema del estrés hídrico en beneficio de su partido.

“Estén buscando engañar a los ciudadanos, el señor Gilberto Herrera y Santiago miente, perdón Nieto, están lucrando con un tema que entre ellos dos no se ponen de acuerdo hay incongruencias”, mencionó.

En la rueda de prensa también estuvo Dulce Imelda Ventura Rendón quien pidió a la ciudadanía estar informados sobre esta ley.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí