Anúnciate aquí

Capacitan a servidores públicos de Querétaro para evitar delitos electorales

Continuarán supervisando el comportamiento de los servidores públicos. / Fotografía: Lorena Sandoval
Continuarán supervisando el comportamiento de los servidores públicos. / Fotografía: Lorena Sandoval

Servidores públicos de Querétaro han sido capacitados para evitar incurrir en delitos durante el periodo electoral

La titular del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Mariela Ponce Villa, informó que los servidores públicos del estado han sido capacitados por el Tribunal Electoral local para evitar incurrir en delitos durante el periodo electoral que ha iniciado con el arranque de las campañas.

Destacó la importancia de la capacitación impartida en semanas pasadas, la cual abordó las acciones que los servidores públicos deben evitar durante la jornada electoral. Además de las consecuencias jurídicas y de responsabilidad que podrían enfrentar en caso de incurrir en algún delito.

Te podría interesar: No hay, ante el INE, solicitudes de seguridad para candidatos de Querétaro

“Durante la capacitación, se enfatizó en que los servidores públicos no pueden promover el voto, hablar a favor o en contra de ningún candidato. Ni llevar insignias que identifiquen a algún partido o candidato en sus vehículos”.

Asimismo, señaló que los servidores públicos no pueden participar en actividades de campaña electoral durante horario laboral ni siquiera fuera de este. Su participación activa, advirtió, podría constituir no solo una falta administrativa, sino también delitos electorales.

“Si se detecta alguna conducta que pueda ser constitutiva de delito electoral, se dará parte a la autoridad electoral correspondiente para su regulación e investigación”, afirmó Mariela Ponce.

La titular del Tribunal Superior de Justicia destacó que, aunque la capacitación ha concluido, se continúa supervisando el comportamiento de los servidores públicos en Querétaro. Esto con el fin de garantizar el respeto a la legalidad durante el periodo electoral en curso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí