Anúnciate aquí

No hay, ante el INE, solicitudes de seguridad para candidatos de Querétaro

Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE). Foto: Lorena Sandoval
Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE). Foto: Lorena Sandoval

Aunque el personal de campo si ha sufrido incidentes menores, no se han registrado solicitudes de seguridad para candidatos

La vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Pérez Mendoza, refirió que la dependencia a su cargo no ha recibido solicitudes de seguridad para candidatos, en caso de que sintieran en riesgo.

Pérez Mendoza comentó que las condiciones de seguridad tienen que ver con las condiciones del seguridad en el estado donde estén contendiendo, sin embargo, en caso de recibir una solicitud, esta se remite a las instancias de seguridad a nivel nacional, como el Ejército y la Secretaría de Seguridad.

Te podría interesar: INE entregará listas nominales el 26 de abril

Reiteró que por el momento no han recibido solicitudes de seguridad para candidatos

“En ese sentido, por riesgo de seguridad en Querétaro, no tenemos una sola solicitud”, afirmó Pérez Mendoza. “Esperemos que así siga, ya nos falta menos.”

En cuanto al proceso electoral, la Vocal Ejecutiva destacó que el INE en Querétaro cuenta con más de 900 personas trabajando en campo, principalmente capacitadores, asistentes y supervisores electorales, reconociendo que estas personas han presentado de situaciones relacionadas con la delincuencia común, como asaltos o amenazas en zonas de riesgo, Pérez Mendoza aseguró que aunque se tienen estos registros no les han impedido, a los colaboradores, la realización del trabajo electoral en la entidad.

“Las condiciones de seguridad que estamos teniendo son de delincuencia común, pero nada que nos haya impedido realizar nuestro trabajo”, explicó Pérez Mendoza. “Las calles están tranquilas, no hay nada extraordinario que lamentar.”

Con información de Lorena Sandoval

Te recomendamos seguir SON PERFILES

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí