Anúnciate aquí

Morena se deslinda de manifestación de ejidatarios

Hay que exigir justicia, sin afectar a terceros, comentaron. / Cortesía
Hay que exigir justicia, sin afectar a terceros, comentaron. / Cortesía

Morena descartó estar detrás de la manifestación de ejidatarios de San Pablo, quienes bloquearon parte del bulevar Bernardo Quintana

Alejandro Pérez Ibarra, secretario general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, deslindó a su partido político y a cualquiera de sus candidatos, de estar detrás de la manifestación de ejidatarios de San Pablo, quienes bloquearon una parte del bulevar Bernardo Quintana, en la zona de la colonia Las Américas. 

El secretario dijo que se solidarizan con las peticiones de los ejidatarios, quienes tienen una resolución judicial a su favor para que se les indemnice por tierras utilizadas por el gobierno del estado desde hace más de 50 años. Sin embargo, dijeron estar en contra del daño a terceros por la afectación a la movilidad.

Te podría interesar: Llama Segob al diálogo a ejidatarios de San Pablo en Querétaro

“Nosotros somos muy respetuosos de los derechos de terceros. Me parece que hay que exigir justicia, sí, sin afectar a terceros. Somos solidarios con el Ejido de San Pablo para que justamente se les pague esta indemnización que ya tiene más de 50 años, para que se haga justicia. Creo que hoy el gobierno tiene que ser sensible y atender esas necesidades”.

Los ejidatarios comenzaron un pleito legal hace 10 años, en todos los casos se les ha dado la razón para ordenar que el Poder Ejecutivo los indemnice por sus tierras, de aproximadamente 500 hectáreas. No obstante, se han promovido múltiples amparos que han alargado la situación y exigen que se agilice el tema. 

Tras esta manifestación, a través de redes sociales y de voz de algunos actores políticos, se responsabilizó a Morena y a algunos de sus candidatos de orquestar el bloqueo y las consignas en contra del gobierno estatal, encabezado por Mauricio Kuri.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí