Anúnciate aquí

Apagones, consecuencia de reforma de Peña Nieto: Santiago Nieto

Acusó corrupción en el sexenido del expresidente. / Fotografía: Marittza Navarro
Acusó corrupción en el sexenido del expresidente. / Fotografía: Marittza Navarro

Santiago Nieto habló del retraso que se generó en la política energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto

Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que los apagones no han sido tan graves como se ha señalado a nivel nacional. Además, advirtió, son consecuencia de las deficiencias generadas por las reformas en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“No se fue la electricidad en todos los espacios en Querétaro y, también hay que decirlo, hay un tema de que estamos sufriendo por las deficiencias de una reforma energética en la época de Peña Nieto, que lo que hizo fue que, efectivamente, se utilizaran los mecanismos de transmisión de la (Comisión Federal de Electricidad) CFE sin poderle pagar nada al estado. Eso, en buen español, es corrupción”.

Te podría interesar: Santiago Nieto presenta 8 de 8 en el INE Querétaro

Mencionó que durante su paso por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el sindicato de la CFE tenía una empresa de aviones que se rentaba así misma, en donde se generaron pagos de 192 millones de pesos durante un año.

“La doctora Claudia Sheinbaum, en sus 100 puntos (de propuesta), ha planteado la necesidad de una energía renovable. Nosotros siempre hemos estado a favor de las energías renovables. Creo yo que el semidesierto es un espacio privilegiado: Peñamiller y Tolimán en donde debemos utilizar para energía solar”.

Recordó que existen oportunidades en Huimilpan para la generación de energía eólica, igual que Corregidora.

Al final, argumentó que parte de sus propuestas incluyen este tema de las energías renovables. Por lo que, de llegar al Senado, estará impulsando iniciativas de ley para hacer más eficiente el servicio en el país.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí