Anúnciate aquí

Felifer Macías expone sus propuestas de movilidad para peatones

Foto: Especial
Foto: Especial

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Felifer Macías, expuso sus propuestas para mejorar la movilidad de los peatones

El candidato a la alcaldía de Querétaro, Felipe Fernando ‘Felifer’ Macías Olvera, propuso una movilidad más eficiente para los peatones y, para ello, buscará generar circuitos caminables, banquetas más anchas, arboladas y accesibles, y cruces peatonales inteligentes.

“Las banquetas son la infraestructura urbana más importante para la movilidad de las personas, por eso necesitamos banquetas más anchas, accesibles, seguras, limpias, arboladas y amigables”, explicó Felifer Macías.

Abundó que, junto con esto, se redimensionarán 100 kilómetros del arroyo vehicular por año, tanto en vialidades primarias como al interior de barrios y colonias, para ensanchar lo más posible todas las banquetas.

Te podría interesar: Agustín Dorantes reconoce la fuerza de las mujeres

A la par, reiteró su propuesta de ampliar las banquetas en calles del Centro Histórico, en donde está prohibido estacionarse y, comentó, sembrarán árboles resistentes a la sequía, para que genere sombra a los transeúntes.

Además, también expuso que se incorporarán elementos de seguridad en la banquetas, protección y accesibilidad como pasos a nivel, franjas libres de obstáculos para peatones, rampas, zonas de espera y demás.

Felifer Macías añadió que se han identificado 18 cruces peatonales de riesgo, por lo que se crearán cruces inteligentes para que los peatones y ciclistas tengan prioridad y protección al cruzar la calle.

El candidato refirió que, además de todo lo expuesto, también es necesario crear más y mejores espacios diseñados para peatones, por lo que crearán circuitos caminables que formarán parte de la red de Corredores Biológicos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí