Anúnciate aquí

Participan 84 personas con Voto Anticipado en CeReSos de Querétaro

Sólo se permite voto a las personas privadas de la libertad que solicitaron, y se conocerá el sentido de la votación el 2 de junio. /Foto: INE Queretaro
Sólo se permite voto a las personas privadas de la libertad que solicitaron, y se conocerá el sentido de la votación el 2 de junio. /Foto: INE Queretaro

Es la primera vez que se realiza en el país el Voto Anticipado en CeReSos; participaron personas privadas de su libertad

Unas 84 personas privadas de su libertad del estado de Querétaro emitieron su Voto Anticipado en los CeReSos en las elecciones federales; este acto se realizó en los cuatro centros penitenciarios.

En el CeReSo San José el Alto, emiten su voto 57 personas del área varonil y 11 femenil; mientras que también hacen lo propio en el resto: una persona en el municipio de Jalpan de Serra; y 15 en el de San Juan del Río.

“Dentro de estas conclusión de actividad, que el día de hoy como en los centros penitenciarios, se está emitiendo la votación de las personas que solicitaron su inscripción”, informó Domingo Bautista, vocal del Registro Federal de Electores del INE.

Sólo se permite voto a las personas privadas de la libertad que solicitaron, y se conocerá el sentido de la votación el 2 de junio, por lo que las boletas y sentido de votación será resguardado.

Te puede interesar: IEEQ no puede pronunciarse sobre detención de brigadistas de Chema Tapia: Grisel Muñiz

Es por ello, que el voto emitido era sellado ante la presencia de funcionarios del INE, así como de ciudadanos que fungieron como observadores, algunos de ellos representantes de partidos políticos.

Hay que recordar que el Voto Anticipado en CeReSos se realiza por primer vez en todos los estados del país, mediante el cual, personas en prisión preventiva pudieron votar por alguna candidatura a la Presidencia de la República.

Previo a este ejercicio las personas en prisión preventiva pudieron registrarse y también accedieron a los debate e información de las propuestas de las candidaturas; quien no estaba registrado era sacado del lugar.

Con información de Estrella Alvarez

Te recomendamos seguir SON PERFILES

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí