Agustín Dorantes, senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), expresó su apoyo a Martín Arango, quien busca la coordinación del blanquiazul en el estado de Querétaro.
Al respecto, destacó que cuenta con la experiencia y capacidad para asumir la dirigencia; “Martín tiene todas las cartas, toda la experiencia y toda la capacidad para llevar al Partido Acción Nacional a ser un partido sólido, que esté del lado de la gente”.
Además, enfatizó la importancia de que el PAN esté alineado con las necesidades de la ciudadanía y que proponga soluciones concretas para los retos que enfrenta Querétaro.
Señaló que los retos que enfrenta la nueva dirigencia de Acción Nacional son significativos y uno de los principales desafíos es “no perder la gubernatura” y que Arango garantice que el blanquiazul siga siendo un ejemplo de buen gobierno.
Agustín Dorantes apoya a Martín Arango para dirigir al PAN en Querétaro
El senador mencionó que “el objetivo final debe de ser que Querétaro siga siendo ejemplo de que sí se pueden hacer bien las cosas, de que sí se puede gobernar cerca de la gente”.
Dorantes también abordó los errores cometidos por el PAN y admitió que el partido ha caído en la soberbia y que esto ha afectado su capacidad de respuesta, reconoció que “hemos tenido decisiones equivocadas o por soberbia o por falta de visión”.
De igual manera, subrayó la necesidad de reflexionar sobre el papel que debe desempeñar Acción Nacional en la actualidad, especialmente en un contexto donde se requieren contrapesos en la democracia mexicana.
Agustín Dorantes resaltó la importancia de democratizar el partido y abrirlo a la ciudadanía, señalando que “el PAN debe renovarse, abrirse a la ciudadanía” y permitir que más personas se involucren en la militancia.
Esta apertura es crucial, señaló, para recuperar la confianza de la población y presentar una propuesta renovada que no solo se limite a ser una oposición, sino que ofrezca alternativas viables para el país.
Por último, calificó el papel de Acción Nacional como un contrapeso necesario en la política actual, enfatizando que “cualquier democracia sin contrapesos no existe”.
En este sentido, el senador abogó por una oposición propositiva que contribuya al desarrollo del país, mencionando la importancia de alzar la voz ante decisiones que puedan perjudicar a la población.