Teresita Calzada: fraude maquinado lo detectado en Infonavit
La diputada destacó que se están llevando a cabo investigaciones tanto por parte del Ministerio Público como de las fiscalías correspondientes. Foto: Braulio Colin
La legisladora indicó que se debe hacer una investigación exahustiva en los 32 estados para evitar que se repita el fraude maquinado
La diputada local de Movimiento Ciudadano, Teresita Calzada Rovirosa, señaló que el fraude detectado en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Querétaro está calificado como “fraude maquinado“, explicó que este se caracteriza por la repetición de actos ilícitos en la compra de inmuebles, donde un mismo vendedor vende la misma propiedad a distintos compradores.
Este tipo de “fraude maquinado“, según la diputada, no permite que los responsables puedan acceder a fianzas, lo que implica consecuencias legales más severas.
Calzada indicó que el Infonavit enfrenta una crisis económica significativa y que es necesario realizar investigaciones exhaustivas para identificar a los responsables de este fraude.
“Cuando existe un fraude maquinado, estas son las características. Ha afectado aquellos derechos habientes, se puede decir, del Infonavit y utilizaron los recursos del pueblo, de la gente y de sus ahorros”, afirmó.
Mencionó que este problema no solo afecta a los trabajadores, sino que también pone en riesgo el ahorro del pueblo mexicano, que ha estado pagando durante años por créditos que no han sido debidamente administrados.
Asimismo, la diputada destacó que se están llevando a cabo investigaciones tanto por parte del Ministerio Público como de las fiscalías correspondientes.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
“Aquí la situación es que ya hay una investigación de los responsables y claro, se procede a la detención de los mismos”, comentó.
Finalmente, la diputada hizo un llamado a realizar revisiones exhaustivas en las 32 entidades federativas para garantizar que situaciones similares no se repitan en el futuro.
“El daño es retroactivo, no es porque pasaron cinco años, o ocho años”, concluyó.