Anúnciate aquí

Asteriscos: Ausentes

Ausentes El senador del Partido Verde, Manuel Velasco, solicitó licencia en el Senado de la República para continuar al frente del Gobierno de Chiapas durante los meses restantes de la administración. Ante esto, inicialmente los morenistas dejaron ver su ‘poder’ en la Cámara Alta negándole la solicitud. No obstante, apenas unas horas después, los senadores … Leer más

Ausentes

El senador del Partido Verde, Manuel Velasco, solicitó licencia en el Senado de la República para continuar al frente del Gobierno de Chiapas durante los meses restantes de la administración. Ante esto, inicialmente los morenistas dejaron ver su ‘poder’ en la Cámara Alta negándole la solicitud. No obstante, apenas unas horas después, los senadores cambiaron, ‘por arte de magia’, su opinión y concedieron a Velasco dejar su curul para gobernar el estado del sur. Los senadores por Querétaro, Lupita Murguía y Mauricio Kuri, pasaron lista durante la sesión en la que se definió; sin embargo, no se encontró su voto en la lista.

Mayoría

El que también se sumó a la corriente de Morena fue el exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro, quien votó en contra de que Manuel Velasco obtuviera la licencia para seguir gobernando en Chiapas. Voto que, al final, no le valió de mucho, pues los senadores cambiaron el veredicto y permitieron a Velasco irse hasta el 8 de diciembre. Curiosamente, horas después, el Verde Ecologista ‘transfirió’ a los guindas cinco diputados, con lo que les concedió la mayoría absoluta en San Lázaro, al sumar un total de 252 diputados.

Inconforme

Quien ya dejó ver su inconformidad con la actual dirigencia del PRI, tanto local como federal, es el joven diputado local, Héctor Magaña Rentería, quien en sus comentarios ya ha sembrado la duda sobre mantenerse en el partido donde milita desde hace nueve años. Sin duda, es un perfil que cualquier otro partido quisiera tener; sin embargo, también existe la posibilidad de la vía independiente, que ya ha tenido buenos dividendos, al menos en Tequisquiapan, a donde él pertenece.

Presencia

Aunque todavía no toma posesión del cargo como presidente municipal de Querétaro, la presencia del alcalde electo, Luis Nava, en las acciones de reconstrucción del Mercado El Tepetate demuestran que está más que involucrado con las problemáticas capitalinas. Tan es así, que fue su equipo el que emitió el que informó sobre el inicio de la demolición la madrugada del miércoles, y no las dependencias capitalinas, con el fin de dar certeza a los locatarios ante el cambio de administración que se avecina.

Interés

A propósito de ‘El Tepe’, resultó que al ver la rapidez y acompañamiento que han dado las autoridades estatales y municipales a los locatarios del mercado, afectado por un incendio el 10 de agosto, los otros mercados municipales han levantado la mano para que también renueven sus espacios. El alcalde interino, Enrique Correa Sada, señaló que hay interés de otros lugares para que se les incluya dentro del programa de remodelación que se planea para estas infraestructuras, aunque todo dependerá del tiempo que tarde la reconstrucción para poder intervenir otros mercados.

Buena voluntad

Teóricamente, el gasto por la construcción del nuevo mercado Benito Juárez ‘El Tepetate’ le correspondería, en su totalidad, al Gobierno municipal, labor que se calcula que costará 50 millones de pesos. Sin embargo, la buena voluntad de Gobierno estatal para apoyar este fin, mantiene en duda la cantidad que aportará tanto Municipio como el Estado, monto muy aparte de lo que se ha destinado al apoyo por sus pérdidas y subsidio de los locatarios durante el tiempo que duren las obras.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí