Anúnciate aquí

Asteriscos: Terminaron

Terminaron Se sigue bajando la cortina de la LVIII Legislatura. Esta vez fue la Comisión del Trabajo, la cual anunció que ya no volverá a sesionar, pues los 52 pendientes que tiene no son suficientes para trabajar en las dos semanas que le quedan a esta administración. Voluntad El presidente de dicha comisión, Jesús Llamas … Leer más

Terminaron

Se sigue bajando la cortina de la LVIII Legislatura. Esta vez fue la Comisión del Trabajo, la cual anunció que ya no volverá a sesionar, pues los 52 pendientes que tiene no son suficientes para trabajar en las dos semanas que le quedan a esta administración.

Voluntad

El presidente de dicha comisión, Jesús Llamas Contreras, habló también de los pendientes que hay en la Mesa Directiva. Destacó que a pesar de que él ha sacado jubilaciones y pensiones en su comisión, algunos de ellos no han sido turnados al pleno por la falta de “voluntad política” de quien preside la Mesa Directiva.

Distracción

Después de haberse votado la iniciativa que propuso Juan Pablo Cárdenas Palacios en el Cabildo de Querétaro para poner en letras de oro del nombre “Los Conspiradores de Querétaro de 1810” en el muro del recinto oficial del Ayuntamiento de Querétaro, el regidor recibió un mensaje importante a través de su celular, lo que generó que se distrajera, por la que casi no vota el siguiente punto del orden del día, pues se encontraba redactando su mensaje mientras los demás regidores ya habían votado.

Herencia

Que se haya aprobado en Cabildo el Proceso de Cierre Físico y Administrativo de Obras Públicas Municipales, que incluye 82 obras que heredará la actual administración, no significa que no vayan a terminarlas, sino que responde al marco legal municipal. Este proceso, explicó la autoridad, es para transparentar los trámites para la siguiente administración; además, se garantiza que el Gobierno saliente dejará los recursos necesarios para las 20 obras que todavía están en construcción, mientras que las restantes están en cierres administrativos o finiquitos de obra.

Diferencia

Debido a la cantidad de recursos que dispone cada Municipio, se puede apreciar la gran diferencia para el cierre del ejercicio fiscal 2018. Por ejemplo, el Municipio de Querétaro estima dejar entre 600 y 800 millones de pesos en las arcas capitalinas para que ejecute el nuevo Gobierno; además de cerca de 400 millones de pesos para el gasto corriente hasta fin de año y todos los recursos de obras en proceso liquidados, que en suma son más de mil millones de pesos. En contraste, el Municipio de Corregidora prevé destinar 120 millones de pesos para el cierre de administración y cierre de año.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí