Anúnciate aquí

El Centro Queretano de la Imagen impartirá taller sobre la fotografía mexicana

Durante este taller, que se realizará del 19 al 21 de septiembre, analizan la segunda mitad del siglo XX alrededor de la fotografía mexicana.

Durante este taller, que se realizará del 19 al 21 de septiembre, analizan la segunda mitad del siglo XX alrededor de la fotografía mexicana.

Aprovechando los festejos patrios, el Centro Queretano de la Imagen ofrecerá un taller llamado ‘Revisiones de la fotografía mexicana. Segunda mitad del siglo XX’, que será impartido por César Holm, director académico del Centro de Especialización Fotográfica de la Ciudad de México.

Ya se realizó el primer módulo de tres que serán impartidos. No obstante, Holm asegura que no es necesario haber asistido al anterior para poder disfrutar los siguientes.

“En realidad vamos haciendo un análisis de la fotografía en México. Vamos observando cómo se ha desarrollado. En el módulo anterior vimos el período moderno y cómo se crearon las instituciones fotográficas. Es una revisión histórica, estética y tecnológica”, dijo César Holm, quien tiene una especialidad en Educación para las Artes.

Durante este taller, que se realizará del 19 al 21 de septiembre, analizan la segunda mitad del siglo XX alrededor de la fotografía mexicana. Los asistentes verán cómo se establecen los grupos independientes y los colectivos fotográficos.

También se analizará la creación de organizaciones como el Consejo Mexicano de Fotografía, la creación de instituciones como el Centro de la Imagen en Ciudad de México o el origen de instituciones como el Conaculta o el Fonca.

Es un taller dirigido principalmente a mayores de edad, por las características de las fotografías de archivo que se analizarán, pues muchas de ellas son parte de la revolución sexual de aquel siglo; y también por el carácter sociopolítico de algunos sucesos violentos, en los cuales la fotografía jugó un papel importante en torno a la documentación histórica de nuestro país.

“Es un programa de apreciación y formación de público. Está diseñado con un formato amable para que la gente esté a gusto viendo y hablando de estas imágenes. Muchas de ellas serán reconocidas y se permitirá establecer un diálogo. Esto es invitar a la gente a ver fotografía mexicana, conocer a los fotógrafos de su país y entender el origen y contexto de esta actividad en México”, mencionó César Holm, quien también diseña cursos de fotografía y arte contemporáneo.

Lugar: Centro Queretano de la Imagen

Hora: M-V; 10:00-14:00 hrs/16:00-20:00 hrs (tres sesiones)

Costo: $300

Recomendamos: Fernando Nava considera que es necesario difundir la música arribeña

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí