Anúnciate aquí

UAQ se quedará sin parada de autobús

El Municipio de Querétaro le heredará el proyecto a la siguiente administración, que tendrá que instalarlo en la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro

El Municipio de Querétaro le heredará el proyecto a la siguiente administración, que tendrá que instalarlo en la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro

Gonzalo Flores

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Municipio de Querétaro desecharon el acuerdo para que se instalará una de las 13 paradas de alta densidad municipales en un predio de la máxima casa de estudios.

Ahora, el Ayuntamiento instalará la estructura en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ); sin embargo, el proyecto tendrá que finalizarlo el próximo Gobierno, informó el alcalde interino Enrique Correa Sada.

El pasado viernes nos reunimos en Rectoría con la rectora Teresa García Gasca. Fue un encuentro cordial y amable en el que platicamos del proyecto de la parada de alta densidad que teníamos planteada hacer en la Universidad Autónoma de Querétaro. Al acuerdo que se llegó es que el Municipio y la UAQ trabajarán un proyecto diferente con otro modelo, por lo que esperamos que Obras Públicas y la Universidad lleguen a un acuerdo”, explicó.

Por esta determinación, el Ayuntamiento buscará otro espacio para la estructura; aunque el presidente municipal adelantó que será en la UTEQ.

Ya platiqué con el maestro Carlos Arredondo y están con toda la apertura para que esta parada se pueda llevar allá. Sería sobre Pie de la Cuesta y esperamos que su construcción inicie esta misma semana”.

Correa Sada explicó que la decisión se tomó porque la UAQ no quiere participar en el modelo de publicidad que tendrá, en el que un tercero será el encargado de dirigirla; por lo tanto, implementarán otro modelo, en el que se garantice la seguridad, que no tenga publicidad y que resuelva el tema de conectividad para los jóvenes, de acuerdo con los requisitos de la rectora.

Ayer (lunes) ya se reunió Obras Públicas con la gente que designó la rectora y esperemos que en próximos días se concrete el proyecto, el cual se dejaría para la siguiente administración”, precisó.

Además, reveló que para su construcción tienen un millón 900 mil pesos y seis semanas para ejecutar la obra.

Correa Sada aseguró que 11 de las 13 paradas proyectadas para esta Administración ya están terminadas, seis de ellas en funcionamiento, y las dos restantes se heredarán al próximo Gobierno.

Para la próxima Administración se quedarían pendientes esta de la UTEQ y una del Hospital General, por lo que estamos en espera de la Secretaría de Salud para la cuestión de liberación del predio para su construcción”, agregó.

  • 11 de las 13 paradas de alta densidad ya están terminadas
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí