Anúnciate aquí

Asteriscos: Despedida

Despedida Ayer fue la despedida de los diputados locales de la LVIII Legislatura en una emotiva sesión de pleno que culminó, entre otras cosas, con las golondrinas… pero también, con el característico trabajo de opacidad, pues subieron al orden del día algunos puntos que no fueron discutidos de manera pública, como la reelección de los … Leer más

Despedida

Ayer fue la despedida de los diputados locales de la LVIII Legislatura en una emotiva sesión de pleno que culminó, entre otras cosas, con las golondrinas… pero también, con el característico trabajo de opacidad, pues subieron al orden del día algunos puntos que no fueron discutidos de manera pública, como la reelección de los magistrados. Eso sí, todos se felicitaron y –como en graduación de primaria– aseguraron que seguirán siendo amigos fuera de la labora legislativa.

Prevenidos

Durante la sesión de pleno estuvieron presentes varios diputados electos, quienes al parecer no quieren perder detalle de cómo les van a dejar la casa, o más bien, no quieren que los que repetirán en el cargo los madruguen con algún acuerdo o negociación que deje sin posibilidades a los entrantes. Hay que recordar que ocho de los 25 fueron reelectos, todos panistas.

¿Normal?

En opinión del alcalde interino de Querétaro, Enrique Correa Sada, es normal que las nuevas infraestructuras que se coloquen en la ciudad sean vandalizadas por ciudadanos. No obstante, es curioso que, por ejemplo, son las algunas de las paradas municipales las que han sufrido daños, las cuales todavía no funcionan con todo el equipo promediro y que no generan costo al ciudadano para su uso. En contraste, se encuentra la infraestructura de Qrobici, que no ha sufrido daño alguno durante sus meses de operación, por la que sí se paga para obtener el servicio. Ambas son infraestructuras municipales, aunque, en teoría, los ciudadanos también deben cuidar los espacios y no sólo la autoridad.

Precaución

Un nuevo hundimiento se presentó en las calles capitalinas, esta vez sobre la avenida Universidad con dirección al bulevar Bernardo Quintana, a la altura de la calle Manuel Altamirano, a causa de las constantes lluvias. Precisamente ayer, el titular de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedrop, señaló que se alista una intervención al drenaje de esta avenida pues, como anteriores hundimientos han demostrado, el que se tiene está en muy malas condiciones y eso genera que se reblandezca la tierra por las corrientes subterráneas que se forman. Es necesario circular por Universidad con precaución.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí