Anúnciate aquí

Diana Aisenberg impartirá seminario de Altos Estudios Cinematográficos

Diana Aisenberg, pintora y docente argentina, intentará descubrir el lenguaje de  sus alumnos en el seminario “Una actitud frente a la imagen” La artista plástica y pedagoga argentina Diana Aisenberg ofrecerá el seminario teórico y práctico “Una actitud frente a la imagen”, cuya convocatoria cierra el próximo 3 de octubre, del 15 al 19 de octubre … Leer más

Diana Aisenberg, pintora y docente argentina, intentará descubrir el lenguaje de  sus alumnos en el seminario “Una actitud frente a la imagen”

La artista plástica y pedagoga argentina Diana Aisenberg ofrecerá el seminario teórico y práctico “Una actitud frente a la imagen”, cuya convocatoria cierra el próximo 3 de octubre, del 15 al 19 de octubre en la Escuela Superior de Cine, ESCINE donde Diana intentará que sus alumnos creen con base en sus experiencias y en lo qué hay en su interior.

“El lenguaje no es lo que sabíamos sino qué es para nosotros, por eso hay que buscar sistemas de referencias, las experiencias personales y recuperar más al individuo”, dijo en entrevista.

De acuerdo con la autora del libro “Historias del arte. Diccionario de certezas e intuiciones”, proyecto de construcción colectiva, “la idea es un poco utilizar la pintura como lenguaje para rever la construcción de la imagen, qué ha pasado, cuánto se filtró la tecnología, la publicidad o lo cotidiano y qué pasa con esa imagen preverbal”.

Para ello se plantea una serie de interrogantes que permitan comprender y reflexionar en torno a los pilares constitutivos del concepto “arte”, a través de un método que ha diseñado para ello: el método Diana Aisenberg o MDA, que cuestiona temas como la Fe, la Palabra y el Mercado.

En este seminario de entrenamiento práctico, Aisenberg invitará a cineastas y artistas de México e Iberoamérica a adentrarse de forma colectiva y colaborativa en conceptos que aporten en su búsqueda artística: investigar lo que se ve, lo que se dice, lo que está dicho y cómo se lee, es decir, entrenar la mirada, los detalles y el tiempo; “experiencias que permitan ver desde otro lugar” anotó.

A lo largo de tres décadas, Diana Aisenberg ha sido docente y creativa de muestras, colecciones, performances y diccionarios colectivos, convirtiéndose en una de las protagonistas más influyentes en el arte argentino de los últimos años.

Como artista plástica destacan sus muestras individuales “Inédita Invita”, “Tormenta de Cristales” y “Adoración a la Madonna de las Artes”, esta última recorrió más de una decena de museos en Argentina.

Durante su trayectoria ha coordinado grupos artísticos para el análisis de obra tanto en Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Honduras y México, y ha escrito numerosos textos sobre artistas.

Vale mencionar que la convocatoria al seminario “Una actitud frente a la imagen”, de Diana Aisenberg, se encuentra abierta hasta el próximo 3 de octubre en el sitio www.escine.mx y podrán aplicar cineastas y artistas mexicanos e iberoamericanos.

Paralelo a este seminario, Aisenberg ofrecerá una Master Class, abierta al público, el próximo 20 de octubre en La Casa del Cine.

Con información de Notimex

Recomendamos:

India mostrará tradiciones y cultura en XLVI Festival Cervantino

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí