Anúnciate aquí

India llevará espectáculo ‘A Passage to Bollywood’ al Cervantino 2018

El Festival Internacional Cervantino 2018 abrirá sus puertas a la fiesta cultural en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas con el país invitado de este año: India

El Festival Internacional Cervantino 2018 abrirá sus puertas a la fiesta cultural en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas con el país invitado de este año: India

India presentará el musical “A Passage to Bollywood”, del coreógrafo Ashley Lobo.

Aunado a la variedad de números artísticos, esta nación invitada tendrá preparado un ciclo de películas, demostraciones de yoga, exposiciones, talles y conferencias.

Asimismo, se instalará una Casa de la India con establecimientos comerciales donde los visitantes podrán adquirir alimentos, prendas de vestir, artesanías y muebles, el cual estará ubicado en la Plaza del Baratillo, en el centro de la ciudad.

El embajador de la India en México, Muktesh K. Pardeshi, mencionó mediante un comunicado que su país participará con 110 funciones en 33 ciudades de la República Mexicana.

Con esto hará un recorrido desde Tijuana hasta Yucatán, con la participación de 125 artistas, siendo ésta la mayor intervención cultural de ese país asiático en la región de América Latina.

Pardeshi dio a conocer que se optó por la unidad y la diversidad, al seleccionar grupos del sur, del este, del oeste y del norte, con la intención de abarcar lo ancestral, lo vibrante y lo clásico.

Por su parte, la directora general de Promoción y Festivales Culturales y del Festival Internacional Cervantino, Marcela Diez Martínez, comentó que trabajar con esa nación ha sido “un descubrimiento enorme, al encontrar un país que tiene muchas cosas en común con el nuestro, con una fuerte tradición y un arraigo en su pensamiento y en sus pueblos originales”.

Muktesh K. Pardeshi añadió que a través del Consejo Indio para las Relaciones Culturales (ICCR) se consiguió apoyar a 10 grupos del subcontinente asiático de danza, música, teatro y títeres, en el que se incluyen estilos clásicos, folklóricos y contemporáneos.

En la categoría de danza se contará con la participación de las agrupaciones The Danceworx & Navdhara India Dance Theatre, Malavika Sarukkai Group y Manipuri Jagoi Marup.

En cuanto a la disciplina musical, se tendrá la actuación de Ustad Shahid Parvez Khan, Rashmi Agarwal, Ozone Raaga y Samandar Khan Manganiar.

Mientras que de la escena teatral intervendrán: Laboratorio de Adishakti para la investigación del arte teatral, Meher The Troup y Margi, este último con la obra Kijote Kathakali, en una coproducción con España.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí