Anúnciate aquí

Entregan premios a ganadores del concurso Hazlo en Cortometraje

Foto: especial
Foto: especial

Fundaciones aliadas reconocieron los mejores trabajos de la onceava edición del concurso fílmico Hazlo en Cortometraje, donde participaron más de dos mil jóvenes creadores La entrega de premios Hazlo en Cortometraje se realizó la noche de este jueves en la Sala 3 de Cinépolis Plaza Carso, en la que estuvieron los ganadores del concurso, jóvenes creadores … Leer más

Fundaciones aliadas reconocieron los mejores trabajos de la onceava edición del concurso fílmico Hazlo en Cortometraje, donde participaron más de dos mil jóvenes creadores

La entrega de premios Hazlo en Cortometraje se realizó la noche de este jueves en la Sala 3 de Cinépolis Plaza Carso, en la que estuvieron los ganadores del concurso, jóvenes creadores de 598 rodajes cortos, además de los miembros del jurado: los cineastas Susana Bernal, Patricio Saiz y Victoria Karmín, quienes recibieron un aplauso por parte de los jóvenes creadores.

En la inauguración Sofia Ize, directora de Fundación BBVA Bancomer, resaltó el vínculo social entre ambos organismos y el potencial de los jóvenes a lo largo de once ediciones, y ofrecer espacios para captar las inquietudes juveniles que puedan convertirse en soluciones para el desarrollo del país y de sus comunidades.

“Desde hace 11 años hemos sido testigos de la versatilidad y el empeño que los jóvenes tienen por cambiar su entorno”, sostuvo.

Por su parte Lorena Guillé, directora de Fundación Cinépolis, acotó: “Festejamos que los proyectos de Hazlo en Corto estén alineados a nuestros valores como empresa, mismos que se busca promover desde el ámbito de su competencia que es el séptimo arte.

“Es un orgullo ver que los jóvenes se involucran a través del cortometraje con mensajes positivos que invitan a la reflexión sobre temas prioritarios para la sociedad”, agregó.

En la categoría Ficción el primer lugar con cien mil pesos se lo llevó el cortometraje “Travesía”; el segundo con 50 mil pesos “Pirata Godín” y otro segundo lugar el rodaje “Pupa”.

En la categoría de Documental el primer lugar fue para el filme “‘El hoyo’ Barrio Vivo”, mientras que el jurado declaró desierto el segundo sitio.

En la categoría Experimental y sólo con un primer lugar fue para el corto “Somebody in Mexico”; mientras que el Estímulo para participación en Festivales y en premio único se otorgó al largometraje “N” de Adrián Regnier Chávez de la Ciudad de México.

La Beca Bancomer al Potencial fue para el creador del corto “Ini Bukan Handuki”(“No es una toalla”) de Laura Guadalupe Solis Rodríguez de San Luis Potosí.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Netflix lanza tráiler de la serie biográfica del cantante Nicky Jam

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí