Anúnciate aquí

Tres películas mexicanas participan destacadamente en Festival de Tallin

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Las participaciones mexicanas en la 22 edición del Festival de cine de Tallin, certamen de mayor duración en todo el mundo, fueron seleccionadas por la crítica internacional Tres largometrajes mexicanos o con coproducción de México participan destacadamente este año en la 22 edición del Festival de cine de Tallin, Estonia, las aportaciones están encabezadas por la … Leer más

Las participaciones mexicanas en la 22 edición del Festival de cine de Tallin, certamen de mayor duración en todo el mundo, fueron seleccionadas por la crítica internacional

Tres largometrajes mexicanos o con coproducción de México participan destacadamente este año en la 22 edición del Festival de cine de Tallin, Estonia, las aportaciones están encabezadas por la película “Noches de Julio”, de Axel Muñoz, seguida de “Two Fridas” (Dos Fridas), una coproducción de México y Costa Rica para finalmente presentar “Pájaros de verano”, coproducción de Colombia, México, Dinamarca y Francia.

El certamen es uno de los de mayor duración del panorama internacional. Comenzó el pasado 16 de noviembre y concluirá con la entrega de premios el próximo 2 de diciembre.

La cinta “Noches de Julio” fue seleccionada en competencia en la segunda sección más importante del certamen dedicada a las óperas primas de jóvenes talentos de todo el mundo, tendrá esta noche su estreno internacional en el festival de la capital de Estonia y compite con otras 18 películas de todo el mundo.

El sábado el festival denominado de las “noches negras” de Tallin, estrenará a nivel mundial “Two Fridas” (Dos Fridas), una coproducción de México y Costa Rica, dirigida por la costarricense Ishtar Yasin Gutiérrez. El filme está interpretada por la actriz portuguesa María de Medeiros y está centrada en la nana de la artista mexicana Frida Kahlo y la compleja relación entre ambas. Esta producción compite por el premio a la mejor película de la sección oficial del Festival de Tallin con otras 18 cintas de todo el mundo.

En su selección prestigiada de películas seleccionadas por la crítica internacional, fuera de competencia, el festival exhibe; finalmente desde hoy “Pájaros de verano”, coproducción de Colombia, México, Dinamarca y Francia, dirigida por los cineastas colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra, filme que ya se ha estrenado en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes.

El festival estonio tiene cinco secciones, entre ellas una dedicada al cine de los países bálticos, y este año rinde un homenaje al mítico director sueco Ingmar Bergman, dedica una sección al cine y la moda y otra al cine y al deporte, entre otras particularidades destacadas de esta edición.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Inicia edición 51 del Festival de cine Sitges; espera 200 mil visitantes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí