Anúnciate aquí

Morena pide que se garantice el presupuesto suficiente para educación

Foto: Pilar Pérez
Foto: Pilar Pérez

El grupo Parlamentario del partido fijó su postura sobre el exhorto que entregaron diputados locales la semana pasada a Andrés Manuel López Obrador sobre el tema Francisco Pérez El grupo Parlamentario de Morena fijó su postura sobre el exhorto que entregaron diputados locales la semana pasada a Andrés Manuel López Obrador. Los legisladores, acompañados del … Leer más

El grupo Parlamentario del partido fijó su postura sobre el exhorto que entregaron diputados locales la semana pasada a Andrés Manuel López Obrador sobre el tema

Francisco Pérez

El grupo Parlamentario de Morena fijó su postura sobre el exhorto que entregaron diputados locales la semana pasada a Andrés Manuel López Obrador. Los legisladores, acompañados del senador Gilberto Herrera, comentaron que siempre le darán prioridad a la educación. Además, presentaron el recibo en el que se oficializa el regreso de los equipos celulares, con valor de más de 20 mil pesos cada uno, para uso de los diputados.

Paloma Arce Islas, diputada de Morena, informó en conferencia de prensa que sus compañeros diputados y ella proponen que se garantice un presupuesto progresivo y suficiente para la educación media, superior técnica y superior, y que a su vez para la Universidad Autónoma de Querétaro plantean que el presupuesto que se le otorga por parte del Gobierno estatal, no sea inferior al presupuesto que le otorga la Federación.

En ese sentido, comentaron que en el Presupuesto de Egresos del estado, se contemple como mínimo la misma cantidad que la Federación aprobó y destinó para la UAQ dentro del presupuesto correspondiente a la misma anualidad, es decir, dijo, al cual la comunidad universitaria ha denominado ‘Peso a peso’.

El senador por Querétaro, Gilberto Herrera, comentó que Morena siempre dará prioridad a la educación, ya que esta es una de las iniciativas que promueve el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Sobre el tema de la apertura de las universidades en las entidades donde gana Morena, el diputado federal Jorge Luis Sánchez señaló que sería imposible continuar con esta dinámica por lo que su partido ha buscado alternativas.

El programa de 100 universidades es un programa bien armado, bien estructurado. Es un programa totalmente gratuito, no van a pagar un peso de inscripción, ni de examen de admisión, cero pesos va a costar para los alumnos y se les va dar una beca de 2 mil 400 pesos, la primera etapa de estas universidades atenderá 64 mil estudiantes’’ aseguró el diputado.

El proyecto programado para Ezequiel Montes será una escuela de medicina alternativa, la cual está pensada para atender necesidades de la zona en la que se construirá. Por el plan de austeridad, se esperan donaciones de espacios para desarrollar la infraestructura, comentó el diputado federal.

  • ENTREGA DE CELULARES

La diputada Laura Patricia Polo, dio lectura al acuse de recibió de los equipos celulares que fueron entregados ayer a la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura por parte de los diputados de Morena.

El diputado Mauricio Ruiz Olaes comentó que tres de los seis diputados de Morena no lo recibieron por no estar en su oficina y los tres que los recibieron ya lo entregaron como acordaron de acuerdo a su plan de austeridad. Ambos legisladores señalaron que pretenden dar un ejemplo a sus compañeros de otros Grupos Parlamentarios con la intención de evitar estos gastos que ‘’podrían ser pagados por la dieta de los propios diputados’’, comentó Laura Patricia Polo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí