Anúnciate aquí

Protestan con clases afuera del Congreso local 

Foto: Especial
Foto: Especial

30 por ciento del presupuesto universitario es aportado por el estado indicaron académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQFrancisco Pérez Maestros y alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se hicieron presentes a las afueras de la Cámara de Diputados. Acudieron con la intención de manifestar la necesidad … Leer más

30 por ciento del presupuesto universitario es aportado por el estado indicaron académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQFrancisco Pérez

Maestros y alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se hicieron presentes a las afueras de la Cámara de Diputados. Acudieron con la intención de manifestar la necesidad de que los legisladores acepten la propuesta realizada por la Comisión de Presupuesto de la UAQ hace tres semanas, en la que piden igualar el aporte de recursos federales y estatales.

La dinámica de protesta fue realizando tres clases afuera de la Legislatura. La doctora Marcela Ávila Égleton, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y y Sociales, señaló que para la comunidad universitaria era importante hacerse notar ya que al momento siguen sin obtener una respuesta por parte de los diputados locales sobre la propuesta ‘Peso a peso’.

Agregó que no desean manifestarse de otra forma y que evitarán cierre de calles o faltas a clases, por lo que esta iniciativa de maestros y alumnos fue bien vista y ejecutada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La idea es hacernos visibles ante la Legislatura del Estado que finalmente es quien decide cómo se asigna el presupuesto del estado, independiente de la propuesta que manda el gobernador le toca votarla al poder legislativo. Estamos aquí como representantes de la comunidad universitaria”, comentó Ávila Eggletón.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí