Anúnciate aquí

ESFEQ publica los informes de auditorías de 2017

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Los municipios de la zona metropolitana del estado suman 107 observaciones y 54 recomendaciones, más una solicitud de aclaración para El Marqués Gonzalo Flores La Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFEQ) publicó esta semana los informes de las auditorías correspondientes del Ejercicio Fiscal 2017, del periodo comprendido del 1 de enero al … Leer más

Los municipios de la zona metropolitana del estado suman 107 observaciones y 54 recomendaciones, más una solicitud de aclaración para El Marqués

Gonzalo Flores

La Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFEQ) publicó esta semana los informes de las auditorías correspondientes del Ejercicio Fiscal 2017, del periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre, de todas las entidades del estado, tanto órganos autónomos, entidades educativas, entidades municipales, entidades paraestatales, entidades paramunicipales y los poderes del Estado.

Dentro de estos informes, destaca la capital queretana con 58 observaciones y 21 recomendaciones, por las que se tendrán que hacer las investigaciones correspondientes. Corregidora, en cambio, presenta solo cinco observaciones y dos recomendaciones.

En el caso de El Marqués, se presentan 10 observaciones y una solicitud de aclaración. San Juan del Río, por su parte, registra 24 observaciones y nueve recomendaciones; el municipio de Colón presenta ocho observaciones y siete recomendaciones. Huimilpan, como otro de los municipios integrantes de la Zona Metropolitana, contabiliza dos observaciones y 15 recomendaciones.

Dentro de las áreas fiscalizadas, se encuentra el resto de los 18 municipios, además de los órganos autónomos como la Defensoría de los Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado de Querétaro; las entidades educativas donde solo aparece la Universidad Autónoma de Querétaro; entidades paraestatales como la Comisión Estatal de Agua y la Comisión Estatal de Infraestructura.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí