Anúnciate aquí

Avanzan proyectos en Tzibantzá y Huimilpan

Foto: Especial
Foto: Especial

El Gobierno del estado de Querétaro busca detonar el turismo y el desarrollo económico con la construcción de un hotel en La Isla, Cadereyta, y la recuperación de la imagen urbana en el centro histórico huimilpense Gonzalo Flores El Gobierno Estatal realiza intervenciones en diversos municipios con el propósito de detonar el turismo y por … Leer más

El Gobierno del estado de Querétaro busca detonar el turismo y el desarrollo económico con la construcción de un hotel en La Isla, Cadereyta, y la recuperación de la imagen urbana en el centro histórico huimilpense

Gonzalo Flores

El Gobierno Estatal realiza intervenciones en diversos municipios con el propósito de detonar el turismo y por ende, el desarrollo económico de las demarcaciones.

Uno de estos casos es el municipio de Cadereyta, del cual se presentaron los avances de la obra que se realiza en el campamento ecoturístico de La Isla, en Tzibantzá, donde se construye un hotel de 19 habitaciones y con todos los servicios para incrementar la oferta turística de la región.

Una obra, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, para la que fueron destinados 34.4 millones de pesos de recurso estatal.

Sin duda alguna será un proyecto detonador turístico y económico de Cadereyta y es el Campamento Ecoturístico La Isla, en la localidad de Tzibantzá, donde construimos un nuevo hotel que brindará mejores servicios a los visitantes de la región y ofrecerá mejores condiciones de oportunidades de crecimiento a los pobladores de la zona”, comentó Rojas Garrido, quien aseguró que se colocará como los destinos más visitados de la región.

Además de las 19 habitaciones, tendrá lobby, recepción, área de servicio, cuarto de máquinas, sanitarios, alberca, chapoteadero, jacuzzi, temazcal y una terraza bar como complemento al restaurante.

Con esta obra, buscamos incrementar la oferta turística de la región, a través de la construcción de áreas recreativas, albercas y el equipamiento necesario para fortalecer las actividades de pesca, campismo, senderismo y ecoturismo que se desarrollan en la zona, lo que genera empleos y desarrollo económicos”, agregó.

Además, las autoridades presentaron el avance de las obras de mejoramiento de la imagen urbana del centro del municipio de Huimilpan, el cual se encuentra con un 35 por ciento de avance; se prevé entregar el próximo año y en la que se ejercen alrededor de 28 millones de pesos.

Detalló que como parte de las estrategias de acción del Plan de Desarrollo Querétaro 2016-2021 para la conservación del patrimonio cultural y espacios públicos, se trabaja en la restauración del conjunto del Templo de San Miguel Arcángel en el municipio de Huimilpan.

  • MÁS DE 400 MDP PARA 2019

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, señaló que se presupuesta invertir más de 400 millones de pesos para todos los proyectos previstos para 2019.

Aunque aceptó que será un año difícil en el tema de recursos para nuevos proyectos por el nuevo Gobierno Federal, el funcionario estatal destacó que la mayoría de los recursos que busca la entidad son para darle continuidad a proyectos que ya están en marcha.

Burgos García informó que durante 2018 fueron invertidos 250 millones en el tema turístico, de los cuales, 155 millones, fueron invertidos en diferentes obras, incluidas las de Corregidora, Cadereyta y Huimilpan, y entre las que además resaltó que se destinaron 2 millones 900 mil pesos para ampliar el servicio de Wifi, dotar de un parque ecoturístico a Amealco y la regeneración de su Centro Histórico.

  • PROYECTO DISTRITO ALAMEDA

Romy Rojas Garrido también adelantó que el Gobierno del estado prepara el proyecto Distrito Alameda, el cual comprenderá un radio de 8 kilómetros desde el centro de la Alameda hacia la periferia. Tendrá una inversión de 2 mil 500 millones de pesos. El gobernador Francisco Domínguez Servién lo anunciará en inicios de 2019.

 

34.4 millones de pesos de recurso estatal fueron invertidos en La Isla.

35 por ciento de avance cuenta la imagen urbana del centro de Huimilpan.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí