Anúnciate aquí

AMLO entrega apoyos para construcción de caminos en Oaxaca

Foto: Especial
Foto: Especial

Se otorgarán 2 mil 600 millones de pesos de inicio para comenzar estas labores Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un acto en el que se entregaron apoyos para la construcción de caminos en Oaxaca. “Vamos a iniciar nada más en Oaxaca con dos mil 600 millones de pesos para esos caminos”, … Leer más

Se otorgarán 2 mil 600 millones de pesos de inicio para comenzar estas labores

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un acto en el que se entregaron apoyos para la construcción de caminos en Oaxaca.

“Vamos a iniciar nada más en Oaxaca con dos mil 600 millones de pesos para esos caminos”, pero sin afectar la organización ni autoridad de los municipios regidos por usos y costumbres.

 

Programa de Pueblos Indígenas

Ayer, al presentar el Programa Nacional de los Pueblos Indígenas en el Centro de Convenciones de Oaxaca, López Obrador señaló que se darán mayores apoyos a los ciudadanos de pueblos indígenas, de manera preferente, para impulsar su desarrollo, y “de todos los pobres, la preferencia la van a tener los pueblos originarios, eso ya se definió”.

“Prefiero dejarle a mis hijos pobreza, pero no deshonra, vamos a sacar adelante a México, vamos a sacar de la pobreza a nuestro pueblo, porque vamos a acabar con la corrupción, me caso ganso”, recalcó.

El Ejecutivo federal recordó que entre los programas prioritarios para las comunidades indígenas se encuentra el de Jóvenes construyendo el futuro, que beneficiará a todos los que estén desempleados, con un apoyo de tres mil 600 pesos mensuales, y el de las becas, que dará preferencia a los estudiantes que pertenezcan a esos grupos.

En el evento en el que estuvo acompañado por el gobernador Alejandro Murat, recordó que se crearán 100 nuevas universidades públicas y la mayoría estarán en regiones indígenas, mientras que la ayuda para las personas adultas mayores de comunidades indígenas y afromexicanas será a partir de los 65 años de edad.

Enfatizó que todos los apoyos que se entreguen en esas regiones del país se realizarán de manera directa, para que los beneficiarios puedan recibirlos mediante una tarjeta.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí