Anúnciate aquí

Asteriscos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

MALA IMAGEN Los comerciantes establecidos que fueron afectados por la agresión que sufrieron los inspectores municipales por parte de comerciantes ambulantes el pasado 24 de diciembre, aseguran, refleja una mala imagen hacia el turismo que llega al Centro Histórico. Pero además de ese incidente, ayer también se supo de un caso de un hotel, también … Leer más

MALA IMAGEN

Los comerciantes establecidos que fueron afectados por la agresión que sufrieron los inspectores municipales por parte de comerciantes ambulantes el pasado 24 de diciembre, aseguran, refleja una mala imagen hacia el turismo que llega al Centro Histórico.

Pero además de ese incidente, ayer también se supo de un caso de un hotel, también dentro del Centro Histórico, donde un empleado hurtó alrededor de 6 mil dólares de una de las habitaciones donde unos turistas se hospedaban y se desconoce su paradero, por lo que se debe cuidar el mensaje que se envía al turismo que ha llevado al Municipio de Querétaro a convertirse en el segundo destino del interior del país más visitado, pues mantener ese sitio, por estas situaciones ahora está en riesgo.

NO PIERDEN LA OPORTUNIDAD

Luego de que el Gobierno del Estado aplicó el aumento de la tarifa del transporte público para que quede en 11 pesos a partir del día de ayer, los que no perdieron la oportunidad de hacer lo mismo fueron los transportes suburbanos e intermunicipales, que no pertenecen a Qrobús.

Sin embargo, el Instituto Queretano del Transporte emitió un comunicado para explicar que estos transportes no tienen autorizado ningún aumento a su tarifa, y mientras esto se arregla, los únicos y mayormente afectados por esta situación, son los usuarios que diariamente utilizan este medio de transporte.

TAPAR EL SOL

La Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesoq) creó, dentro del programa ‘Hombro con Hombro por tu Economía Familiar’, la vertiente ‘Transporte Público’ con el fin de apoyar la economía familiar de los usuarios del transporte público que cumplan con los requisitos y que utilicen el transporte público del sistema Qrobús en los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro.

Los apoyos van de los 200 a los 500 pesos por medio de una tarjeta bancaria, que podrá ser usada únicamente para el uso del transporte público Qrobús en la zona metropolitana y que adicionalmente ofrecerá una serie de beneficios para los usuarios. No obstante, parece una medida paliativo para aminorar la molestia que generó este aumento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí