Anúnciate aquí

Capital, tercer lugar en competitividad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La encuesta elaborada por el Instituto Mexicano de la Competitividad analiza 73 ciudades 363 municipios y revisa alrededor de 120 indicadores Francisco Pérez El Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) publicó una encuesta en la cual Querétaro, ciudad con más de un millón de habitantes, ocupa el tercer lugar en competitividad. En el estudio se … Leer más

La encuesta elaborada por el Instituto Mexicano de la Competitividad analiza 73 ciudades 363 municipios y revisa alrededor de 120 indicadores

Francisco Pérez

El Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) publicó una encuesta en la cual Querétaro, ciudad con más de un millón de habitantes, ocupa el tercer lugar en competitividad.

En el estudio se analizan 73 ciudades 363 municipios y se revisan alrededor de 120 indicadores, informó la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio.

“Hay muchas áreas de oportunidad, áreas en las que tenemos que trabajar. En este estudio se revisan las relaciones con las instituciones gubernamentales, la transparencia, la seguridad jurídica, seguridad en las calles y la verdad es que Querétaro ocupa un buen lugar”, comentó Genaro Montes Díaz, titular del organismo.

Querétaro ocupó en el estudio Doing Bussines, elaborado por el Banco Mundial –en el que se analiza el comportamiento económico, político, social de diferentes ciudades del mundo– el nivel 11 en los diferentes trámites analizados dentro de las 32 entidades de la República Mexicana.

“A nivel de competitividad, el ‘ranking’ American Cities of the Future coloca a Querétaro como segunda ciudad con mayor amigabilidad para hacer negocios y la mejor ciudad latina de todas, lo cual es un plus y un atractivo para mejorar la calidad de vida. Como menciona el alcalde, Luis Bernardo Nava, que sea Querétaro la mejor para vivir”, enfatizó Montes Díaz.

Asimismo, puntualizó que, de acuerdo con este mismo ‘ranking’, publicado por el ‘Financial Times’, Querétaro es la décima ciudad con mayor atracción de inversión extranjera directa en el sector.

  • 11 es el nivel que ocupa Querétaro en el estudio Doing Bussines.

Atracción de IED

POS.                                          Ciudad

1                                                  Singapur
2                                                  Dubái
3                                                  Bangalore
4                                                  Shangái
5                                                  París
6                                                  Londres
7                                                  Prestwick
8                                                  Dublín
9                                                  Mexicali
10                                               Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí