Anúnciate aquí

Políticos queretanos piden escuchar opiniones sobre Guardia Nacional

Foto: Especial
Foto: Especial

Domínguez Servién dijo que el diseño jurídico que se plantee en el Congreso para la Guardia Nacional debe garantizar la soberanía de los estados Roxana Romero Legisladores, gobernadores e integrantes de organizaciones civiles se reunieron ayer en la Cámara de Diputados para discutir en audiencias públicas la creación de la Guardia Nacional propuesta por el … Leer más

Domínguez Servién dijo que el diseño jurídico que se plantee en el Congreso para la Guardia Nacional debe garantizar la soberanía de los estados

Roxana Romero

Legisladores, gobernadores e integrantes de organizaciones civiles se reunieron ayer en la Cámara de Diputados para discutir en audiencias públicas la creación de la Guardia Nacional propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, políticos queretanos, encabezados por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién coincidieron en que se deben escuchar todas las opiniones acerca del tema.

Domínguez Servién dijo que el diseño jurídico que se plantee en el Congreso para la Guardia Nacional debe garantizar la soberanía de los estados.

El senador Mauricio Kuri señaló a través de sus redes sociales que “El despliegue de la Guardia Nacional no garantiza el combate a la inseguridad. En acción nacional estamos comprometidos con la construcción de un país seguro para todos”.

En tanto, el diputado federal Marcos Aguilar señaló en su videocolumna semanal que la Guardia Nacional es tan solo la formalización de un modelo de seguridad pública ya implementado en los últimos dos sexenios y que no ha funcionado para inhibir este problema.

Por su parte, el diputado local de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, opinó que se tiene contemplado que la Guardia Nacional sea conformada por jóvenes para evitar que haya abuso de autoridad como lo hubo en los sexenios anteriores. Aseguró que la estrategia es un tema que busca beneficiar al pueblo y combatir el crimen que se ha salido de las manos de los gobiernos.

Sobre la convocatoria, Dorantes Lámbarri indicó que en el PAN consideran inaudito que el presidente Andrés Manuel López Obrador emita un llamado para reclutar a los 50 mil jóvenes cuando todavía no está aprobado por el Congreso.

Por su parte, Ruiz Olaes explicó que lanzar una convocatoria antes de que sea aprobado es algo que se hace en Estados Unidos.

No es algo nuevo. En Estados Unidos, el presidente siempre hace estos llamados (a la ciudadanía) a que se involucren y se refuercen. Por eso, en el presupuesto federal de egresos 2019 le aumenta el apoyo a las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad del país”, externó.

Por último, dijo que confía en que una vez que se discuta en el Congreso de la Unión, los diputados federales aprobarán la reforma a la Constitución para la creación de la Guardia Nacional.

  • 50,000 jóvenes fueron llamados a formar parte de la Guardia Nacional.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí