Anúnciate aquí

Puede aumentar costo de la gasolina con escasez

Foto: Juan Pablo Martínez
Foto: Juan Pablo Martínez

El desabasto en la Ciudad de México ocasionará problemas con la distribución del combustible realizada en los estados, aseguró el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Gasolina Roxana Romero Enrique Arroyo, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Gasolina, dijo que si la situación de desabasto de combustible continúa, dentro … Leer más

El desabasto en la Ciudad de México ocasionará problemas con la distribución del combustible realizada en los estados, aseguró el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Gasolina

Roxana Romero

Enrique Arroyo, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Gasolina, dijo que si la situación de desabasto de combustible continúa, dentro de dos o tres semanas puede haber consecuencias graves, además de que el precio del producto puede aumentar, aunque no especificó cuánto.

A mayor escasez, es un incremento del precio de combustible, no nos extrañemos que el día de mañana haya una variación al alza en cuanto al precio de venta de combustible”, consideró.

Arroyo agregó que el desabasto en la Ciudad de México ocasionará problemas con la distribución del combustible realizada en los estados, pues esta es la principal entidad que debe estar abastecida.

Al ser cuestionado sobre cuánto tiempo puede pasar hasta que Querétaro tenga consecuencias graves, explicó que hasta ahora el problema no es tan grande porque la marca extranjera es una válvula de alivio, pero de continuar con la situación actual, en dos o tres semanas se verán severos daños en el sector.

Agregó que buscarán reunirse con autoridades nacionales de Pemex para brindar opciones que ayuden a resolver el problema, pues aunque tuvieron acercamiento con personal de la empresa del Estado en la región, se mantiene el hermetismo sobre el tema y tampoco quieren informar qué cantidad de barriles se entregan diariamente en el estado.

Sobre la cantidad de combustible que se ha distribuido, nosotros pedimos que nos dijeran la cantidad que se esta distribuyendo; sin embargo, se negaron a darnos esa información. Por el momento, desconocemos qué cantidad está recibiendo la entidad. Tampoco nos han dado información de cuándo volverán a operar los ductos”, expuso.

Asimismo, opinó que los empresarios buscan contribuir a la solución y pidió al Gobierno federal que “no estén cerrados a que ellos solos pueden resolver la situación”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí