Anúnciate aquí

Precios de alimentos se mantienen, pese a desabasto

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El precio del huevo, comentaron los vendedores, se mantiene entre 27 y 30 pesos por kilo, mientras que el precio de tortilla está entre 15 y 16 pesos el kilo. Roxana Romero. Aunque en medios nacionales se dio a conocer que el desabastecimiento de gasolina en la Ciudad de México provocó un alza en los … Leer más

El precio del huevo, comentaron los vendedores, se mantiene entre 27 y 30 pesos por kilo, mientras que el precio de tortilla está entre 15 y 16 pesos el kilo.

Roxana Romero.

Aunque en medios nacionales se dio a conocer que el desabastecimiento de gasolina en la Ciudad de México provocó un alza en los precios de los productos de la canasta básica, en Querétaro esto todavía no ocurre; no obstante, la falta de combustible sí provocó hasta 60 por ciento de pérdidas en las ventas de los comerciantes durante la semana.

José Uribe Camacho, comerciante de frutas y verduras del Mercado Escobedo, comentó que es normal que durante la temporada de invierno incrementen los precios en los productos, pues la temperatura causa la merma de muchos de ellos, lo que lleva al alza de su costo.

El vendedor dijo que, si bien no ha subido los precios de sus productos desde finales del año pasado, sus ventas disminuyeron hasta 60 por ciento durante esta semana, cuando el problema de desabastecimiento de gasolina se hizo más fuerte. Uribe comentó que no hay muchos clientes en el mercado.

Arturo Balderas Ortiz coincidió en que la afluencia de personas que van al mercado a adquirir los productos de la canasta básica disminuyó. En su caso, las ventas disminuyeron alrededor de 30 por ciento, siendo el jueves y viernes los peores días.

En la tienda de quesos que Karina Martínez García atiende, las ganancias disminuyeron 50 por ciento. “Todo mundo prefiere comprar gasolina que producto para comer”, manifestó.

El precio del huevo, comentaron los vendedores, se mantiene entre 27 y 30 pesos por kilo, mientras que el precio de tortilla está entre 15 y 16 pesos el kilo, pero desde diciembre se anunció que el precio del último producto mencionado incrementaría este año.

Ricardo Luna, vendedor de carne, atribuyó la disminución de casi 40 por ciento en el producto que oferta a la cuesta de enero.

En todos los casos, los comerciantes dijeron mantener los precios que tenían al finalizar el 2018.

Espera por combustible 24 horas

Corina Martínez Medina contó que duró más de 24 horas esperando ser atendida para cargar gasolina. Llegó a la estación de Exxon Mobil, ubicada sobre Avenida Del Parque en la Central de Abastos, desde las 19:00 horas del viernes y, para la misma hora de ayer, continuaba a la espera de que la pipa de combustible llegara.

Relató que acudió a la estación de servicio porque le comentaron que cada madrugada llegaba una pipa para reabastecer del combustible; sin embargo, la noche en que ella decidió ir, la pipa no llegó y el gerente les comentó a los casi 150 clientes que desconocía la hora en que les surtirían de hidrocarburo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí