Anúnciate aquí

Asteriscos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

SOCIEDAD ORGANIZADA Durante la semana de desabastecimiento de gasolina, una parte de la población de Querétaro se mantuvo organizada, incluso hubo quienes crearon grupos de Facebook o WhatsApp para comunicar en qué estaciones de servicio había gasolina o informarse cuándo llegarían nuevas pipas que distribuirán el combustible. Aunque en estos casos pueden circular las ‘fake … Leer más

SOCIEDAD ORGANIZADA

Durante la semana de desabastecimiento de gasolina, una parte de la población de Querétaro se mantuvo organizada, incluso hubo quienes crearon grupos de Facebook o WhatsApp para comunicar en qué estaciones de servicio había gasolina o informarse cuándo llegarían nuevas pipas que distribuirán el combustible. Aunque en estos casos pueden circular las ‘fake news’, es una buena estrategia mantenerse comunicados y organizados como sociedad. Esperemos que en otros temas también ocurra lo mismo.

TARIFA DEL QROBÚS

Hoy se informará cuáles son los puntos de la convocatoria para que los usuarios del transporte público que utilizan tarjeta preferencial tramiten la nueva tarjeta personalizada para ser beneficiarios del subsidio que dará el Gobierno del estado. Todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo funcionará este apoyo: si todos los usuarios preferenciales serán beneficiados y si al recurso que se le dará continuidad tras concluir la actual Administración. Las autoridades se mantuvieron herméticas hasta hoy. Ojalá que en la presentación de la convocatoria se resuelvan todas las dudas que quedan.

PRESUPUESTO SEGURIDAD

Todavía hay incertidumbre sobre la cantidad de recurso que será asignado a Querétaro para los programas Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Fortaseg. Hasta el 28 de enero, se anunciará cuánto recurso recibe cada entidad. Los estados temen que sea menor ante los recortes que hubo nacionalmente, aunque las autoridades del estado estiman que Querétaro será un poco más beneficiado y el recorte no sería mucho. Habrá que esperar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí