Anúnciate aquí

Esquema de inversión del ATeQ, a finales de mes

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En mayo de 2018, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció la cancelación del Parque Industrial Advance Technology Querétaro. Roxana Romero A finales de enero informarán cómo quedará el esquema de inversión para desarrollar el Parque Industrial Advance Technology Querétaro (ATeQ), ubicado a un costado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), mencionó el titular de la … Leer más

En mayo de 2018, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció la cancelación del Parque Industrial Advance Technology Querétaro.

Roxana Romero

A finales de enero informarán cómo quedará el esquema de inversión para desarrollar el Parque Industrial Advance Technology Querétaro (ATeQ), ubicado a un costado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en el estado, Marco del Prete Tercero.

Foto: Archivo.

El funcionario indicó que también se indicarán cuáles beneficios puede tener el proyecto para el aeropuerto y para el sector industrial queretano.

Agregó que existen empresas interesadas en invertir; sin embargo, prefirió reservarse la información para anunciarla con precisión al concluir el mes.

Comenzó recolección de árboles de Navidad en Corregidora

En mayo de 2018, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció la cancelación del parque, cuya licitación estaba a cargo de la empresa Real Advance Estate 2, de la que es socio Manuel Barreiro Castañeda, investigado por lavado de dinero.

En ese entonces, el Ejecutivo estatal anunció que se abriría una nueva convocatoria para invitar a empresas a participar en la licitación para la construcción del parque industrial.

La primera piedra del Parque Industrial fue colocada en noviembre de 2017. Con este proyecto, según fue anunciado en su momento por el gobernador, se generarían 10 mil empleos directos.

La inversión inicial era de más de 630 millones de pesos y se desarrolla en un terreno de 103.74 hectáreas; además, la proyección de oferta es de 41 lotes industriales.

Falta de combustible afecta a Servicios Públicos de Corregidora

Durante el evento de la colocación de la primera piedra, Domínguez Servién anunció que se estimaba que la inversión final fuera de más de 4 mil millones de pesos.

El parque se especializará en empresas de alta tecnología que tengan que ver con la industria 4.0 entre manufactureras, de vehículos, autopartes y del sector aeroespacial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí