Anúnciate aquí

Analizan dos opciones para reubicar maqueta

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Será un lugar que pueda ser resguardado, a causa de que se han sustraído nueve piezas de la estructura de bronce realizada por el artista Pablo Rafael López Gonzalo Flores La autoridad municipal considera dos opciones de espacios de la capital para reubicar la maqueta monumental del Centro Histórico que está en la entrada principal … Leer más

Será un lugar que pueda ser resguardado, a causa de que se han sustraído nueve piezas de la estructura de bronce realizada por el artista Pablo Rafael López

Gonzalo Flores

La autoridad municipal considera dos opciones de espacios de la capital para reubicar la maqueta monumental del Centro Histórico que está en la entrada principal de la Alameda Hidalgo, informó la titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, Andrea Avendaño Macedo.

Explicó que estos lugares, de los que no adelantó sus nombres, se encuentran en análisis para la autorización de alguna de ellas y así posteriormente hacer el traslado, del que, dijo, también se analiza el costo de instalación.

Una de las razones para esta reubicación es que se han robado piezas pequeñas de las estructuras que replican el primer cuadro de la ciudad y por las que ya se realizó la denuncia respectiva.

Nueve piezas, dijo, fueron removidas del la réplica a escala de las calles y edificios del primer cuatro fabricada de bronce y serán reemplazadas después de que la maqueta se instale en el nuevo lugar. La base, mencionó, está recubierta con mármol.

Aunque no adelantó las posibles sedes, destacó que se busca que permanezca en algún lugar del municipio cerrado y evitar que esté expuesta todo el tiempo en el exterior, como se encuentra desde su instalación, frente a la fachada principal del monumento histórico capitalino.

“Se cuidará que la gente tenga acceso libre para ver la maqueta, pero sobre todo que esté en un lugar donde se permita tenerla resguardada. Además, contará con museografía para que quien acuda a verla sepa lo que representa cada edificio”, aseguró la funcionaria.

La titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro aseguró que ya se dio parte a la Fiscalía del Estado y ya se realiza la investigación por la sustracción de piezas.

Fue el 27 de agosto de 2018 cuando la anterior Administración municipal inauguró la maqueta que implicó un costo de 9 millones 59 mil pesos, y fue realizada por el artista Pablo Rafael López Artasanchez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí