Anúnciate aquí

Opera 70 por ciento de gasolineras en la entidad

Foto Estefanía Gracia
Foto Estefanía Gracia

Enrique Arroyo, presidente de la Uesqro, aseguró que ninguno de los asociados está involucrado en la venta ilegal de combustible, luego de que fuera revelado que en Querétaro pudieron haber sido ‘blanqueados’ 639 millones 53 mil 259 pesos Roxana Romero Enrique Arroyo, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro (Uesqro), … Leer más

Enrique Arroyo, presidente de la Uesqro, aseguró que ninguno de los asociados está involucrado en la venta ilegal de combustible, luego de que fuera revelado que en Querétaro pudieron haber sido ‘blanqueados’ 639 millones 53 mil 259 pesos

Roxana Romero

Enrique Arroyo, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro (Uesqro), anunció que el 70 por ciento de las gasolinerías en la entidad están operando; sin embargo, indicó que por el momento no hay gasolina Premium ante la falta de un componente químico que se distribuye mediante los ductos.

Aunque, mediante un comunicado emitido el lunes, los miembros de la Uesqro aseguraron que tuvieron pérdidas económicas durante los días de escasez de combustible, Arroyo prefirió no dar una cantidad aproximada, pues los integrantes tienen planeado realizar una reunión cuando termine la contingencia para estimar cuáles fueron las pérdidas económicas.

Aseguró que ninguno de los asociados al a Uesqro está involucrado con la compra de combustible robado, esto luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revelara que de los 13 mil 664 reportes de operaciones inusuales y relevantes relacionados con el robo de combustible detectadas entre 2017 y 2018, mil 27 corresponden al estado de Querétaro; dicha cantidad equivale a 639 millones 53 mil 259 pesos que pudieron haber sido ‘blanqueados’ en la entidad.

  • Se ve mejora en abasto de combustible

Enrique Arroyo indicó que hay mejora en el abasto de combustible y espera que continúe con el mismo ritmo. Dijo que el lunes tuvo una reunión con Pemex, donde les informaron que ayer fueron enviados a la entidad 140 pipas, lo que equivale a entre 10 y 12 mil barriles de combustible.

Indicó que, aunque con ese combustible, el 70 por ciento de las 208 gasolinerías que hay en Querétaro estuvieron operando, puede haber algunas en las que el combustible llegó, pero se agotó en un plazo aproximado de seis horas.

Reveló que durante su reunión con trabajadores de Pemex, le comentaron que en el estado la situación comienza a regularizarse porque decidieron abrir algunos ductos para abastecer a las estaciones; sin embargo, dijo que desconoce cuántos ductos fueron y cuánto combustible se tomó de los mismos.

  • Desabastecimiento genera venta ilegal

Arroyo consideró que la falta de abastecimiento de gasolina genera que haya venta ilegal del combustible por parte de los mismos consumidores que acuden a comprar en garrafas; sin embargo, dijo que en Querétaro no se han presentado casos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí