Anúnciate aquí

Abren cinco investigaciones contra ex funcionarios

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El 60 por ciento de las observaciones que hizo la ESFE al ejercicio fiscal 2017 han sido subsanadas. Gonzalo Flores Cinco procedimientos de responsabilidad administrativa están en proceso contra exservidores públicos de El Marqués, informó el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, quien comentó que se busca la inhabilitación así como las multas económicas que puedan … Leer más

El 60 por ciento de las observaciones que hizo la ESFE al ejercicio fiscal 2017 han sido subsanadas.

Gonzalo Flores

Cinco procedimientos de responsabilidad administrativa están en proceso contra exservidores públicos de El Marqués, informó el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, quien comentó que se busca la inhabilitación así como las multas económicas que puedan surgir durante la investigación.

El Marqués, primera demarcación en instalar Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

Las investigaciones que se realizan, dijo, son para fincar las responsabilidades correspondientes ante actos de funcionarios de la anterior Administración, aunque, dijo, se trata de cuestiones menores y hasta el momento no se tiene en proceso ninguna carpeta de investigación de índole penal.

Foto: Archivo.

Además, señaló que actualmente 60 por ciento de las observaciones que hizo la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) al ejercicio fiscal 2017 han sido subsanadas, mientras que el resto sigue en análisis para proceder, ya sea administrativa o legalmente.

El Marqués tiene nuevo Director de Cultura

Vega Carriles explicó que de las observaciones que han sido subsanadas hasta el momento, son las que en su mayoría presentaban la falta de alguna documentación, pero al revisarse, se comprobó que se procedió de manera adecuada.

En el caso de las que no tienen todavía la justificación requerida por la ESFE estarán en análisis para determinar si existen responsabilidades de quienes estaban a cargo de la Administración y que se proceda de manera administrativa o penal, en dado caso de que se incumpla el marco legal.

PRÓXIMAS OBRAS

Enrique Vega Carriles también adelantó que se alistan dos obras para desahogar vialidades en la zona de El Mirador y Amazcala, las cuales comenzarán en febrero y que requerirán una inversión aproximada de 20 millones de pesos cada una.

Sobre la obra que se realizará en El Mirador, comentó que se requiere una vialidad que permita la salida rápida a la carretera federal México-Querétaro, específicamente una vialidad que irá de la parte oriente del Eco Centro Expositor hasta el monumento a Conín.

Niños y jóvenes de El Marqués son convocados para integrar Orquestas de Cuerdas

En el caso de Amazcala, detalló que es necesario corregir las afectaciones que dejaron las lluvias el año pasado, pues son aproximadamente 35 viviendas las que se ubican cerca del río de Amazcala.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí