Anúnciate aquí

Construcción de C-4 será con visión a mediano plazo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Servirá para la operación del sistema de videovigilancia que se pretende crecer a mil 600 cámaras, además de que se instalará la central telefónica de la línea de emergencias 911 Gonzalo Flores La construcción del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C-4), que se pretende iniciar este año por la Administración capitalina, será proyectado … Leer más

Servirá para la operación del sistema de videovigilancia que se pretende crecer a mil 600 cámaras, además de que se instalará la central telefónica de la línea de emergencias 911

Gonzalo Flores

La construcción del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C-4), que se pretende iniciar este año por la Administración capitalina, será proyectado para que tenga capacidad de crecimiento para los próximos 10 o 15 años, aseguró el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, quien señaló que concentrará todo el centro de videovigilancia de la Policía municipal, además de la central telefónica de la línea de emergencias 911 que también se pretende crecer durante la Administración.

El Gobierno municipal de Querétaro destinó 140 millones de pesos dentro del Plan de Obra Anual 2019, para la única obra que se hará en el año en cuestión de Seguridad.

Este C-4, explicó, contemplará la operación de las mil 600 cámaras de vigilancia que se pretende tener en funcionamiento durante el año, la creación de un área de informática y sistemas de seguridad. Por ahora, en la Administración capitalina, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Obras Públicas, se elabora el proyecto ejecutivo de esta edificación.

Nava Guerrero recordó que uno de sus principales compromisos es la seguridad, por lo que confirmó que serán mil cámaras de video vigilancia las que se sumen a las 600 que actualmente operan en la ciudad.

Vamos a tener mil cámaras más y por eso necesitamos triplicar el espacio para tener un adecuado monitoreo de todas las cámaras y tener el 911 con más líneas y más personal y esto implica tener una infraestructura que pueda albergar este incremento en el personal, cámaras y líneas telefónicas para apoyar a la población y por eso necesitamos un edificio nuevo con capacidad y tecnología”, comentó.

El nuevo C-4 será construido a un costado del actual inmueble de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, entre el ‘Torito’ y la ‘Vaquita’, en el espacio que la Secretaría de Administración utiliza como patio de maniobras, mismo que se reubicará cuando inicie la construcción.

La infraestructura la vamos a proyectar para que pueda ser suficiente para al menos 10 a 15 años, de tal manera que sea una infraestructura que pueda ser suficiente en las próximas Administraciones”, añadió.

Después del proceso de creación del proyecto ejecutivo que prevén sea en menos de un mes, vendrá la convocatoria de licitación y concurso de la obra, pero se confirmó que la construcción iniciará este año.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí