Anúnciate aquí

Corregidora apoya trabajos de prevención de robo de hidrocarburos

Foto: Juan Pablo Martínez
Foto: Juan Pablo Martínez

Sosa Pichardo detalló que todos los días se realizan mesas de trabajo entre las autoridades de seguridad de la región, que comprende a Corregidora, Amealco y Huimilpan, con la 17ª Zona Militar Gonzalo Flores En el municipio de Corregidora permanecen 180 elementos del Ejército Mexicano como parte de la estrategia de combate al robo de … Leer más

Sosa Pichardo detalló que todos los días se realizan mesas de trabajo entre las autoridades de seguridad de la región, que comprende a Corregidora, Amealco y Huimilpan, con la 17ª Zona Militar

Gonzalo Flores

En el municipio de Corregidora permanecen 180 elementos del Ejército Mexicano como parte de la estrategia de combate al robo de hidrocarburos. Se encargan de vigilar la actividad del municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato, informó el alcalde de la demarcación queretana, Roberto Sosa Pichardo.

Explicó que, desde la semana pasada, arribaron a la localidad 60 soldados más, quienes se sumaron a los 120 elementos que estaban en Puerta de San Rafael para resguardar los límites de Corregidora con la zona de los Apaseos.

El presidente municipal afirmó que existe toda la disposición de su Administración para trabajar con el Gobierno federal y el estatal en la lucha contra el robo de combustible.

Al ser un municipio donde atraviesan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), Sosa Pichardo aseguró que, en coordinación con los entes de Gobierno federal y estatal, se realiza el vuelo de drones para la vigilancia; además, los operativos policiacos como el operativo ‘Frontera’ se mantienen activos.

Ya que se anunció que esta franja de Corregidora, del estado de Querétaro, va a ser parte de la prevención de la delincuencia del hidrocarburo, estamos muy contentos y seguiremos trabajando en coordinación con los entes de Gobierno para seguir teniendo un municipio seguro”, aseguró el edil.

Detalló que todos los días se realizan mesas de trabajo entre las autoridades de seguridad de la región, que comprende a Corregidora, Amealco y Huimilpan, con la 17ª Zona Militar, pero dijo que los municipios guanajuatenses no se han sumado a esta labor, por lo que tuvo que incrementarse la presencia del Ejército.

Exhortó a la ciudadanía a utilizar la línea 089 para denunciar de manera anónima cualquier acto irregular que identifiquen o que les parezca sospechoso, principalmente en la zona cercana a los límites de Corregidora y Apaseo El Alto.

Acerca de la toma clandestina que detectó la Policía Federal en la demarcación, el alcalde destacó que se ubicó en las inmediaciones de las comunidades de Calichar y Espejo, exactamente en el límite con Guanajuato. Además, mencionó: “No está infiltrado el crimen organizado dentro de la Policía Municipal de Corregidora”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí