Anúnciate aquí

PIB estatal tuvo 12 mil mdp con producción de maquinaria

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

El gobernador del estado destacó el sector académico del estado, que tiene una capacidad de aportar para la productividad del estado más de 3 mil 600 ingenieros cada año Roxana Romero El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que solo en el periodo de enero-noviembre de 2018, la fabricación de maquinaria y equipo en … Leer más

El gobernador del estado destacó el sector académico del estado, que tiene una capacidad de aportar para la productividad del estado más de 3 mil 600 ingenieros cada año

Roxana Romero

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que solo en el periodo de enero-noviembre de 2018, la fabricación de maquinaria y equipo en el estado produjo casi 12 mil millones de pesos. En 2017, ese sector aportó más de 45 mil 800 millones de pesos al producto interno bruto (PIB) de la entidad.

Destacó el sector académico de Querétaro, que tiene una capacidad de aportar para la productividad del estado más de 3 mil 600 ingenieros cada año. “Eso es lo que a Querétaro le ha dado ese potencial”.

En Querétaro, tenemos una economía del conocimiento. Tenemos recursos humanos altamente calificados y una vinculación entre la industria, las universidades, los centros de investigación y el Gobierno como facilitador. Aquí el conocimiento genera información, valor e innovación”, sostuvo el gobernador.

Además, informó que, en la entidad, el sector académico tiene la capacidad de aportar para la productividad estatal más de 3 mil 600 ingenieros que egresan de las universidades públicas y privadas cada año.

Recordó que Querétaro es el único estado de la República Mexicana que tiene una universidad automotriz y otra en aeronáutica, en las cuales se crean los perfiles adecuados para puestos de alta especialización en las plantas de manufactura avanzada.

Es talento queretano que nos ha permitido evolucionar de la manufactura a la mentefactura y ya ingresamos a la industria 4.0. Las cifras respaldan los altos niveles de confianza que genera Querétaro en los inversionistas”, declaró.

Domínguez Servién encabezó ayer la inauguración de la nueva planta de la empresa alemana Mapal-Frhenosa Querétaro, donde recomendó al director general de la compañía en México, Lázaro Garza Dávila, que realice una vinculación con la compañía francesa Duqueine, que potencializará a Mapal. La inversión fue de 50 millones de pesos y generará 120 empleos.

Mapal-Frhenosa es una empresa fabricante de herramienta de corte para la industria automotriz y aeroespacial. En 2018, abrió una nueva planta en el estado gracias al desarrollo que tiene la región en estos sectores.

Se trata de una empresa mexicano-alemana formada en 2003, con su base en Monterrey, Nuevo León. También, pertenece al grupo Mapal, que tiene más de 5 mil empleados en el mundo y factura más de 700 millones de euros al año.

Durante el evento, realizado en el Parque Industrial Conín, en el municipio de El Marqués, el gobernador le recomendó al director general de la empresa realizar una vinculación con la compañía francesa Duqueine, que potencializará a Mapal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí