Anúnciate aquí

Valoran proyecto de parque lineal en Avenida 4

Foto: Especial
Foto: Especial

El delegado de Josefa Vergara y Hernández recorre junto al Consejo Ciudadano de Urbanismo y Movilidad del Municipio de Querétaro, para analizar la viabilidad de un proyecto que incentive la actividad física y recupere el tejido social Gonzalo Flores Entre los proyectos a mediano y largo plazo en la delegación Josefa Vergara y Hernández, se … Leer más

El delegado de Josefa Vergara y Hernández recorre junto al Consejo Ciudadano de Urbanismo y Movilidad del Municipio de Querétaro, para analizar la viabilidad de un proyecto que incentive la actividad física y recupere el tejido social

Gonzalo Flores

Entre los proyectos a mediano y largo plazo en la delegación Josefa Vergara y Hernández, se analiza una intervención sobre la Avenida 4, desde Corregidora Sur hasta el Parque Venustiano Carranza, para la que el delegado, Hugo Ríos Torres, realizó un recorrido por la zona junto a integrantes del Consejo Ciudadano de Urbanismo y Movilidad del Municipio de Querétaro, para en conjunto realizar un proyecto de un parque lineal con el que se pretende incentivar la actividad física, hacer espacios de convivencia social y al mismo tiempo, que sea una acción para recuperar el tejido social.

La idea que plantea el delegado es encontrar la forma de aprovechar los camellones que están sobre la Avenida 4, para darle continuidad al parque lineal que se creó entre Pasteur y Corregidora, sobre la calle Luis M. Vega, que posteriormente se convierte en la Avenida 4 y hacer todo un corredor que finalice en la unidad deportiva que antes se conocía como El Hoyo.

De entrada, Ríos Torres les explicó a los urbanistas que la intención de estos espacios, sería el que las personas de colonias aledañas puedan caminar sin contratiempos y a todas horas del día, pues sobre todo en las noches, es cuando la zona permanece muy oscura.

Desde Corregidora Sur es donde se plantea el proyecto, y de ahí comenzó el recorrido hacia la unidad deportiva, desde donde se pudieron apreciar aspectos que se pueden mejorar para la movilidad de la zona, que en algunas partes presenta banquetas pequeñas, y aunque hay espacios con canchas de fútbol y aparatos de ejercicio, no son aprovechados.

También se valoraron cuestiones de vialidad, del tianguis que se coloca dos días a la semana a la altura de la calle 25, así como un pequeño parque que se construyó con recurso federal, pero que se tiene detectado que es punto de reunión de personas que ingieren bebidas alcohólicas y otras sustancias, lo que ha desmotivado que las personas caminen por ahí después de que oscurece.

En ese punto, el delegado explicó que también se ha acercado a la Secretaría de Movilidad capitalina, para proponerles un proyecto de redirección de algunas calles, para desahogar cuestiones de tráfico, sobre todo los días de tianguis. Otro de los retos que presenta el proyecto, es la conexión del parque lineal con la unidad deportiva Venustiano Carranza, que ya se encuentra en una parte más baja.

La coordinadora del Consejo, Elizabeth Durán Ruiz, así como los integrantes Raúl Lorea Salinas y Edgar Cipriano Navarro Maya, acompañaron al delegado municipal todavía calles más adelante, pues el propósito es la intervención de toda esa vía, no obstante, comentaron que aunque todo se desprende de un proyecto en general, su creación deberá ser por bloques.

Después de este recorrido, ahora los integrantes del Consejo concentrarán las ideas y conceptos. que pueden aplicarse para el diseño y desarrollo del proyecto de intervención, con el propósito de presentarlo como una obra viable, aunque su ejecución sería a mediano y largo plazo, por las cuestiones financieras que le representaría a la administración capitalina.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí