Anúnciate aquí

Realizan diagnóstico de los drenes por temporada de lluvias

Retiran 496 toneladas de basura de los drenes de Querétaro / Foto: Yarhim Jiménez.
Retiran 496 toneladas de basura de los drenes de Querétaro / Foto: Yarhim Jiménez.

Enrique Correa Sada aseguró que se delineará el plan de acción que el municipio de Querétaro dispondrá para prevenir contingencias por precipitaciones pluviales. Gonzalo Flores En tres semanas concluye el diagnóstico previo que realiza la Unidad de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Servicios Públicos capitalinas para conocer el estado en el que se … Leer más

Enrique Correa Sada aseguró que se delineará el plan de acción que el municipio de Querétaro dispondrá para prevenir contingencias por precipitaciones pluviales.

Gonzalo Flores

En tres semanas concluye el diagnóstico previo que realiza la Unidad de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Servicios Públicos capitalinas para conocer el estado en el que se encuentran los drenes de la ciudad, como parte de las acciones anticipadas que realiza la Administración para la temporada de lluvias de este año.

Foto: Yarhim Jiménez.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada, aseguró que después de este tiempo y de que se tenga el diagnóstico, se delineará el plan de acción que la Administración dispondrá para prevenir contingencias por precipitaciones pluviales.

Querétaro, séptima ciudad sostenible del país

Correa Sada explicó que se tiene programado que el plan de acción sea presentado en la primera sesión ordinaria del Comité de Protección Civil, pues dijo que se incluirá todo lo relacionado a la limpieza de drenes pero también se incluirán las reparaciones que deberán hacerse a estos cuerpos de agua que tienen desgate importante con el paso de paso de la corriente y los años.

El funcionario municipal agregó que dejar muebles, colchones o salas en vía pública o dentro de los propios drenes, continúa como uno de los temas más graves de la ciudad, por lo que se solicita la colaboración de los ciudadanos para reportar estos hechos, tanto cuando vean que colocan estos artículos en lugares indebidos como cuando se encuentren con alguno en la vía pública.

Por esta razón, el funcionario recordó a la ciudadanía que puede llamar a la línea de atención 070, en la que se puede solicitar la programación por parte de la autoridad para que acudan a recoger muebles viejos o tiliches, un servicio sin costo para los ciudadanos.

San Joaquín, sin notificación de incumplir Ley de Transparencia

Son 24 tramos con drenes en el Municipio de Querétaro, que conforman una red de 68 kilómetros en las siete delegaciones.

Los drenes se ubican en Acceso III, Armando Ostos, Auxiliar Jurica, Avenida del Parque, Bolaños, Cimatario I, Cimatario II, dren 5 Halcones, El Arenal, El Refugio, el Rocío, Fundadores, Jurica, Las Américas, Menchaca I, Menchaca II, Mercado de Abastos, Molinos, Río Querétaro, San Pedrito Peñuelas, Santa Rosa, Tángano, Tlacote y Vía Láctea.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí