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Atienden reportes de recolección de basura

Foto: Archivo.
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Tras una semana del cambio de horario en el servicio, hay ligeros ajustes que se deben realizar para cubrir todas las calles de la delegación. Gonzalo Flores Tras una semana de haberse modificado los horarios de recolección de basura en la delegación Félix Osores Sotomayor, la tercera en la capital que entra en la reestructuración … Leer más

Tras una semana del cambio de horario en el servicio, hay ligeros ajustes que se deben realizar para cubrir todas las calles de la delegación.

Gonzalo Flores

Tras una semana de haberse modificado los horarios de recolección de basura en la delegación Félix Osores Sotomayor, la tercera en la capital que entra en la reestructuración de este servicio municipal, se presentaron algunas quejas que referían algunas calles donde no se llevó a cabo la recolección, reconoció el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada.

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Sin embargo, aseguró que se realizan los ajustes necesarios para que se cumpla la recolección en todas las rutas y horarios del nuevo esquema.

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Correa Sada explicó que la mayor incidencia se presentó en calles de Cerrito Colorado, en donde vecinos sacaban la basura por las mañanas, aunque ya había cambiado el horario de recolección a nocturno, por lo que los trabajos de la Secretaría se enfocan en que ésta y otras colonias se adapten a los cambios y se eviten problemas en la comunidad.

“Hemos tenido la mayor incidencia de problemas y algunas quejas en el área de Cerrito Colorado, en el que las privadas hemos estado batallando para que saquen su basura de noche, porque ya tienen el hábito de sacarlo de día, y estamos trabajando con los vecinos para ver cómo podemos hacer un operativo que se adapte a sus horarios y no genere un problema con la comunidad”, comentó.

El funcionario comentó que por esta razón, el Municipio de Querétaro mantiene una campaña informativa en redes sociales, medios de comunicación y lonas, para que los ciudadanos tomen en cuenta estas modificaciones en el servicio de recolección, además de que también comentó que hay personal de la dependencia a su cargo, en visitas casa por casa para dar información en las colonias.

Destacó que son nueve privadas donde no se ha asumido el nuevo horario de recolección, pues siguen sacándole por las mañanas, cuando el horario ya es nocturno.

“Estamos trabajando con los vecinos para ver cómo podemos hacer un operativo que se adapte a sus horarios y no genere un problema a la comunidad”, expresó.

El funcionario municipal destacó que a pesar de estos reportes, que son menos del 1 por ciento, la ciudadanía de la delegación ha asumido positivamente el cambio en horarios.

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Acerca de la campaña de recolección de tiliches, recordó que se mantiene de forma permanente, por lo que quien requiera una recolección, existen dos alternativas.

“La primera cuando el delegado programa el recorrer alguna colonia o cuando nos llaman al 070 y se programa un servicio especial para cada vivienda”, finalizó.

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