Anúnciate aquí

Asteriscos

Asteriscos
Asteriscos

DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado ayer, la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas señaló que es importante reconocer a las mujeres que en el pasado y en el presente han aportado a la ciencia. Destacó que desde la … Leer más

DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado ayer, la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas señaló que es importante reconocer a las mujeres que en el pasado y en el presente han aportado a la ciencia. Destacó que desde la Legislatura del estado es posible crear mecanismos de vinculación con el Ejecutivo, con la finalidad de impulsar el desarrollo y el acercamiento de las niñas y mujeres en este rubro.

DESARROLLO URBANO

Las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo) estiman que, para 2050, Querétaro tendrá un crecimiento poblacional superior a 40 por ciento del que tiene hoy. Esto obliga a prever medidas de movilidad y desarrollo urbano adecuadas en esas zonas. En la entidad, las autoridades ya trabajan en el tema. Como ejemplo están los foros para la modificación del Código Urbano impulsados por la diputada Abigail Arredondo, así como las pláticas realizadas por parte de la Iniciativa Privada.

HOMOLOGACIÓN

El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, confirmó que en la demarcación se aprobó un aumento de sueldo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con el propósito de mejorar su desempeño policial y evitar que los elementos ‘brinquen’ a otros municipios por la cuestión salarial.

El aumento, dijo, será para igualar el sueldo de los policías capitalinos que supera 16 mil pesos. Además, se mantiene la intención de incrementar el número de policías, ya que al momento cuentan con 270 oficiales en servicio.

PACIENCIA

Desde hoy y hasta el 22 de febrero, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro realizará trabajos de rediseño de secuencias en los semáforos de seis intersecciones de la avenida de la Luz, con el objetivo de agilizar tiempos de traslado y optimizar el flujo vehicular.

Los trabajos se ejecutarán entre las 10:00 y 13:00 horas. Las intersecciones intervenidas van desde la avenida Revolución hasta la calle de Zacapoaxtlas.

‘CHEPO’… ¿AL RESCATE?

Aunque algunos rumores colocaban a Víctor Manuel Vucetich de regreso en el banquillo de los Gallos Blancos de Querétaro, el nuevo director técnico será José Manuel de la Torre.

Ayer, se suspendió el entrenamiento en el campamento emplumado, pues era cuestión de tiempo la inminente salida de Rafael Puente del Río por la falta de resultados, sin victorias ni puntos en seis juegos de Liga y con los descalabros en Copa, por lo que la decisión de la directiva es que ‘Chepo’ de la Torre tome las riendas del equipo en busca de resarcir el mal paso y recomponer el camino para la cosecha de puntos ante Lobos BUAP y Morelia, los próximos rivales en el calendario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí