Anúnciate aquí

Diputados realizan cuarto foro ciudadano

Foto: Especial
Foto: Especial

La legisladora Abigail Arredondo Ramos dijo que la accesibilidad universal es uno de los temas más complejos que se presentan en la edificación de las ciudades Redacción Ayer se realizó el cuarto foro ciudadano para reformar el Código Urbano del estado, con el tema ‘Acciones urbanísticas en materia de construcciones’. La diputada Abigail Arredondo consideró … Leer más

La legisladora Abigail Arredondo Ramos dijo que la accesibilidad universal es uno de los temas más complejos que se presentan en la edificación de las ciudades

Redacción

Ayer se realizó el cuarto foro ciudadano para reformar el Código Urbano del estado, con el tema ‘Acciones urbanísticas en materia de construcciones’. La diputada Abigail Arredondo consideró que esto es lo que da forma y semblante a las urbes, así como identidad a su apariencia.

Durante la inauguración del foro, destacó que, independientemente de la afinidad que se tenga hacia cierto modelo urbanístico, todos parten de la manera como son edificadas las ciudades, es decir, de su construcción.

Arredondo Ramos dijo que la accesibilidad universal es uno de los temas más complejos que se presentan en la edificación de las ciudades, pues cuando una persona con discapacidad se encuentra a una banqueta o un escalón, no confronta un problema de diseño o construcción, sino que se enfrenta a la indiferencia de la sociedad.

Debemos eliminar esa indiferencia y hacer comunidades funcionales en las que todos tengan posibilidad de trasladarse libremente, con garantías de seguridad y accesibilidad, en beneficio de su bienestar; de esta manera, la sinergia entre tradición y progreso es lo que dará forma a la identidad de nuestra ciudad, una ciudad con historia y futuro, en la que todos estemos incluidos, sin distinción alguna”, consideró.

Mencionó que las ciudades van más allá del cemento y la varilla, pues tiene una estrecha relación con el desenvolvimiento humano y la convivencia, no se puede obviar la importancia de la industria de la construcción para la creación, crecimiento, consolidación y fundación de los centros de población, así como para la economía.

Durante el foro, Jaime Font Fransi expuso su ponencia sobre el tema de la vivienda social en México y José Alfonso Montejano Aranda habló sobre el urbanismo de contención.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí