Anúnciate aquí

En junio, transporte municipal en Corregidora

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Gobierno de Corregidora valora poner en circulación unidades tipo urban para que los habitantes de las zonas más alejadas, de las carreteras 411 y 413, puedan bajar a la avenida Constituyentes Gonzalo Flores La planeación para la integración de un transporte municipal para brindar atención a las 17 comunidades donde no se cuenta con … Leer más

El Gobierno de Corregidora valora poner en circulación unidades tipo urban para que los habitantes de las zonas más alejadas, de las carreteras 411 y 413, puedan bajar a la avenida Constituyentes

Gonzalo Flores

La planeación para la integración de un transporte municipal para brindar atención a las 17 comunidades donde no se cuenta con el servicio avanza en Corregidora, informó el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo.

Señaló que se valora poner en circulación unidades tipo urban para que los habitantes de las zonas más alejadas, de las carreteras 411 y 413, puedan bajar a la avenida Constituyentes, pues actualmente atraviesan por ahí transportes foráneos que tardan mucho en pasar y generan conflicto a los usuarios por el tiempo de espera, además de que no son suficientes para la población que las utiliza.

Tenemos un fuerte problema en materia de transporte porque las concesionarias no están atendiendo como debe de ser y lo que estoy planeando. Sigo en el estudio de poder tener un transporte municipal, que nosotros podamos ayudar de alguna manera”, indicó el edil.

Sosa Pichardo adelantó que se prevé que dichas unidades atraviesen las carreteras 411 y 413 donde se accede a comunidades como La Cueva, Charco Blanco, Jaral, San Rafael, Arroyo Hondo y Purísima de San Rafael.

También, estudian si la Administración municipal comprará o rentará los vehículos, además de que se calculan los montos de recurso que se necesitan en materia de operadores y los insumos que significaría un servicio de este tipo; sin embargo, el alcalde dijo que a más tardar para junio se prevé que estas unidades estén en operaciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí