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Monorriel en capital, opción de movilidad

Foto: Archivo
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La propuesta contempla que este sistema de transporte sea de 18 kilómetros de largo y que sean invertidos 360 millones de pesos por kilómetro Roxana Romero Miguel Armando Medina Lanuza, presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, anunció que su organismo presentó al alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, la propuesta de construir … Leer más

La propuesta contempla que este sistema de transporte sea de 18 kilómetros de largo y que sean invertidos 360 millones de pesos por kilómetro

Roxana Romero

Miguel Armando Medina Lanuza, presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, anunció que su organismo presentó al alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, la propuesta de construir un monorriel, en lugar del tranvía que se tiene contemplado sobre la avenida 5 de febrero.

Esta propuesta la tenemos nosotros hace tres años, nosotros presentamos nuestra propuesta que es un monorriel. Independientemente de qué tipo de proyecto de transporte decidan, el Colegio siempre está con las puertas abiertas para trabajar en conjunto con ellos, para que el tipo de transporte sea el mejor para Querétaro”, declaró el arquitecto.

El proyecto del Colegio, explicó, propone que se construyan 18 kilómetros de monorriel con un presupuesto aproximado de 360 millones de pesos por kilómetro. Aunque, el documento inicial buscaba que fuera más largo, pues abarcaba del Parque Querétaro 2000 hasta el Aeropuerto, debido a que en esta ocasión solo se contempla colocarlo en el Municipio de Querétaro, el número de kilómetros se redujo.

Actualmente, dijo, todo el transporte público pasa por 5 de febrero. En ese sentido, su propuesta es utilizar una vía alterna para la construcción del monorriel, con el objetivo de evitar que haya aglomeraciones en dicha vialidad y ayudar a que sea despejada.

Medina Lanuza consideró que ven más viable y barato que se construya un monorriel a un tranvía; sin embargo, dijo que aceptarán la decisión que tome el Gobierno, quien informó que ya tiene varias propuestas, pero deben decidir qué tipo de transporte será desarrollado.

Asimismo, aseguró que el Colegio de Arquitectos está conformado por especialistas de todas las áreas que pueden participar en el proyecto que sea seleccionado, “que es lo que terminamos ofreciendo de nosotros a la autoridad”.

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