Anúnciate aquí

Prevén recorte de 30 por ciento en SNE estatal

Foto: Enya Pérez
Foto: Enya Pérez

La Federación envió los recursos para la operación de la dependencia pero esperan recursos para la operación de programas Gonzalo Flores El director del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro, José Alberto Torres González, indicó que se prevé un recorte al presupuesto para la dependencia de alrededor de 30 por ciento, y aseguró que ya … Leer más

La Federación envió los recursos para la operación de la dependencia pero esperan recursos para la operación de programas

Gonzalo Flores

El director del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro, José Alberto Torres González, indicó que se prevé un recorte al presupuesto para la dependencia de alrededor de 30 por ciento, y aseguró que ya hubo una respuesta por parte de la Federación al enviar el recurso para el pago de personas, pero todavía falta que les envíen el recurso para la operación de los programas y es ahí donde se prevé la disminución del monto a ejecutar.

Con la plantilla de 28 plazas, dijo, se cubre el personal para que opere la dependencia en sus oficinas de Querétaro, San Juan del Rio y Jalpan.

Para lo que no ha llegado el recurso es para la operación de los programas; sin embargo, no nos han dicho de cuánto será el recorte. La estrategia en caso de que llegue el recorte presupuestal es ajustarnos a las metas que llegamos el año pasado, y buscar acciones como ferias y jornadas de empleo”, indicó.

Independientemente del recurso, el funcionario destacó que harán trabajo en equipo con los demás municipios, pues ya se pactó una fecha con Corregidora, además de trabajar con con los municipios que tienen industria como Pedro Escobedo, El Marqués, San Juan del Río.

El año pasado, SNE en Querétaro operó con 18 millones de pesos todos los programas del Servicio Nacional de Empleo, por lo que si se diera un recorte de 30 por ciento, serían “alrededor de 14 millones de pesos para operar 2019, una cantidad con la que se puede operar muy bien y suspirar expectativas que tienen los usuarios y quien busque empleo este año”.

La dependencia opera los programas de trabajadores agrícolas en Canadá, Bécate, Fomento al Autoempleo y proyectos de vinculación como las ferias y jornadas.

  • CELEBRAN PRIMERA FERIA DE EMPLEO

Un total de mil 582 vacantes fueron expuestas dentro se la primera Feria del Empleo del Municipio de Querétaro, con la participación de 43 empresas de los principales ramos laborales.

Quince empresas del sector industrial, 20 del sector de servicios y ocho del sector comercio, se instalaron en el Jardín Guerrero para presentar sus ofertas laborales a más de mil capitalinos en busca de opciones laborales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, fue el encargado de inaugurar la feria.

Recordó que, de acuerdo con las cifras de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el año pasado se registraron 21 mil nuevos empleos, que significaron 61.9 por ciento del total de empleos en el estado y poco más de 2.5 por ciento de empleo a nivel nacional.

18 pesos fue el recurso del SNE en 2018.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí