Anúnciate aquí

Mauricio Ruiz presentará iniciativa para apoyar el comercio local

Foto: Especial
Foto: Especial

El legislador explicó que Querétaro es uno de los tres estados de la República que todavía no tiene una iniciativa en desarrollo económico Roxana Romero El diputado local Mauricio Ruiz Olaes anunció que trabaja y presentará a principios de marzo una iniciativa enfocada al desarrollo y protección de los empresarios locales del estado. Consideró que, … Leer más

El legislador explicó que Querétaro es uno de los tres estados de la República que todavía no tiene una iniciativa en desarrollo económico

Roxana Romero

El diputado local Mauricio Ruiz Olaes anunció que trabaja y presentará a principios de marzo una iniciativa enfocada al desarrollo y protección de los empresarios locales del estado.

Consideró que, si bien Querétaro está en la media nacional de crecimiento económico, hoy el Gobierno se enfoca mucho más en la inversión extranjera y, aunque reconoció que es bueno, también opinó que se está dejando de lado el comercio local.

La vamos a presentar a las Cámaras y los empresarios y al ingeniero Marco Antonio del Prete. Está enfocada al desarrollo y protección a los empresarios locales. Tenemos que empujar mucho más a este sector”, dijo.

El legislador explicó que Querétaro es uno de los tres estados de la República que todavía no tiene una iniciativa en desarrollo económico.

Detalló que por ahora trabajan en el análisis de los proyectos de los demás estados. Dijo que, si bien, las necesidades económicas son distintas en todas las entidades, con la revisión a las demás legislaciones, rescatan lo que creen que es más viable para Querétaro. Agregó que estarán abiertos para las propuestas que hagan las distintas cámaras.

Comentó que anteriormente, en el Congreso local, la Comisión de Desarrollo Económico estuvo más enfocada en el tema de turismo. Sin embargo, con la modificación y separación la Comisión de turismo y de desarrollo económico, encuentran un campo fértil desde la óptica legislativa y bueno en este último tema.

  • Mercado ambulante da resultados

Ruiz Olaes agregó que el mercado ambulante que inició el 14 de febrero para apoyar el comercio local, tuvo buenos resultados, pues los más de 200 vendedores que ofrecieron sus productos tuvieron ganancias de entre 2 mil y 5 mil pesos.

El martes harán avalúo de cómo les fue, pero 100 por ciento de los comerciantes vendieron, estaban contentos porque no solo fue el tema de vender, hubo empresarios con quienes hicieron acuerdos. Hubo muy buena respuesta”, dijo.

Adelantó que el próximo mercado ambulante será el 21 de marzo, en el marco del Día de la Primavera, en la Plaza de la Constitución.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí