Anúnciate aquí

Marcos Aguilar convoca proceso de consulta abierta para Plan Nacional de Desarrollo

Foto: Ana Morales
Foto: Ana Morales

Gobierno Federal – encabezado por Andrés Manuel López Obrador- presentará la propuesta del Pan Nacional de Desarrollo (PDN), mismo que deberá ser aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados Ana Morales En próximos días, el Gobierno Federal – encabezado por Andrés Manuel López Obrador- presentará la propuesta del Pan Nacional de Desarrollo (PDN), … Leer más

Gobierno Federal – encabezado por Andrés Manuel López Obrador- presentará la propuesta del Pan Nacional de Desarrollo (PDN), mismo que deberá ser aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados

Ana Morales

En próximos días, el Gobierno Federal – encabezado por Andrés Manuel López Obrador- presentará la propuesta del Pan Nacional de Desarrollo (PDN), mismo que deberá ser aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados.

El PDN es el principal instrumento que guiará el conjunto de políticas públicas del gobierno. Asimismo, el ajuste del Presupuesto de Egresos Federal deberá mantenerse de acuerdo a lo establecido en el PDN.

En este sentido, el Diputado Marcos Aguilar Vega ha presentado un punto de acuerdo en donde exhorta al Presidente de la República a realizar una convocatoria de consulta abierta a la ciudadanía con el fin de conformar el Plan Nacional de Desarrollo.

“La participación de los ciudadanos es sustancial. La sociedad debe ser constructora activa del modelo de gobierno al que aspiramos”, manifestó Aguilar Vega.

Durante la actual administración federal se han realizado cuatro consultas ciudadanas, entre ellas la consulta por el NAIM y del Tren Maya.

Por lo anterior, también es importante que las y los diputados asuman una postura proactiva y promuevan la participación de ciudadana, brindando información oportuna.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí